Natación: hoy se corre la Copa Club Huracán en el río
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/Foto-natacion-Huracan.jpg)
Será la segunda fecha del calendario de aguas abiertas. Epicentro en el Club Del Valle
Se correrá en la mañana de hoy la competencia de natación Copa Club Huracán en el Río Quequén, correspondiente a la segunda fecha del calendario de aguas abiertas que organizan en forma conjunta el Club Social y Deportivo Huracán y la Asociación Deportiva Arenas
Vale recordar que dicho calendario ya tuvo su primera jornada el pasado domingo 8, con la realización de la 15° carrera “Alfredo Marcenac”.
Hoy será la segunda jornada, que tendrá como epicentro y concentración el Complejo Las Barrancas del Club Del Valle. La competencia central tendrá un recorrido de 5 kilómetros, que se largará desde el sector del puente de la avenida de circunvalación, y llegada en el Club Del Valle. Por su parte también habrá una prueba integración, sobre 3 kilómetros, que comenzará a la altura del predio de la Sociedad Española, finalizando también en Del Valle.
El horario de largada se estima entre las 8.30 y 8.45, de acuerdo a la marea, pero además los dirigentes estarán en el Club Del Valle desde la hora 7 de hoy, inscribiendo a todos aquellos que no lo hayan hecho con anticipación. En el mismo complejo también será la concentración de todos los nadadores, que posteriormente serán trasladados hacia los lugares de partida, el puente para los de la competencia central, y la Sociedad Española para quienes corran la integración.
Este calendario consta de tres fechas, la primera que fue el tradicional homenaje a Alfredo Marcenac, la segunda, que será en la mañana de hoy, Copa Club Huracán, y la tercera tendrá lugar el 12 de febrero próximo, el Día de la natación, en reconocimiento al nadador olímpico Eduardo Otero, también en el Río Quequén.
Figuras participantes
Para esta segunda fecha se espera la participación de quien fue el ganador de la primera fecha de este calendario, Iñaki Cajaravilla, como también se presume que tendrá su primera participación en aguas abiertas, la gran representante de la natación necochense de pileta, como es Guadalupe Angiolini, quien fue la ganadora del Puente Colgante dorado en la última Gran Fiesta del Deporte que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, y que además en las últimas horas fue convocada para participar de un campus de entrenamiento con la Selección Argentina de categoría
mayores, por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, y que se desarrollará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Esta será la primera vez que Guadalupe participe en una competencia de aguas abiertas, ya que, según ella misma ha declarado, no se siente cómoda en este tipo de competencias debido a un inconveniente en la vista, por lo que suele perder referencia en aguas abiertas. De todos modos, se anunció que será de la partida, lo que sin dudas será uno de los grandes atractivos de esta segunda fecha.
Todos aquellos que tengan interés de participar y aún no hayan registrado sus inscripciones, podrán hacerlo hoy entre las 7 y las 8 en el Complejo Las Barrancas del Club Del Valle, y el valor de la misma será de 6.800 pesos.///