Natación: Una nueva fecha de aguas abiertas tendrá lugar hoy
Será en la Ribera y organizada por el Club Huracán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/marcelo_cascino.jpg)
La nueva jornada de la competencia de aguas abiertas, se llevará a cabo hoy desde las 9.45 y será organizada por el Club Huracán. Cabe destacar, que la reconocida nadadora Guadalupe Angiolini, participará en 5 kilómetros. Respecto de la fecha, que contará con especialidades en 3 y 5 kilómetros, el presidente de la institución Marcelo Cascino adelantó: “Estamos con expectativas grandes, porque tenemos muchos nadadores anotados. Va a ser una linda fecha”.
Respecto de lo que será la jornada de aguas abiertas, Cascino dijo con optimismo: “El clima va a acompañar. Las distancias serán dos; la prueba principal de 5km y la integración de 3km, hay una categoría especial “con accesorios”, en la que pueden nadar con aletas, manopla y con traje. Las categorías se dividen de a cinco años, en femenino y masculino. Habrá entrega de remeras a todos los anotados, el kit y un tercer tiempo entre todos. Hay que agradecerle al Club del Valle y a Silvina, su presidenta, que todos los años nos abren las puertas de su club, que hay que felicitarlos cómo está su club”.
“Esperamos alrededor de 100 nadadores, hubo épocas que había 115 y a veces 90. El factor clima ayuda el tema es lo económico, por los viajes para el que viene de afuera, porque es costoso. Se hará una charla técnica, en la previa a salir para la largada. Los de 5km largan desde el Puente Taraborelli y los de 3km desde la Sociedad Española. Después será la recepción, con la premiación en el Club del Valle y también será el tercer tiempo”, destacó Marcelo Cascino sobre la organización y logística de la competencia.
En cuanto al equipo de trabajo, detrás de la fecha, el presidente de Huracán dijo: “Tenemos que agradecer a los padres de la Subcomisión, que son un grupo de 25 o 30 que hoy están colaborando con esta fecha de aguas abiertas. No lo podría hacer yo solo, ni nadie solo. Es un evento que requiere mucho tiempo y los padres consiguen los premios, los sponsors… Hay que felicitarlos a ellos, más que agradecerles. Es un evento importante y lo llevan adelante de la misma manera. Lo que queremos es que todos los que vienen de afuera, se lleven su reconocimiento, su premio y la pase bien. Después del evento, la mayoría se queda al tercer tiempo a charlar y compartir. Eso queremos hacer hoy también”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión