Natalia Espinosa obtuvo el bicampeonato y se retiró
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Foto-natalia-1-e1555616985434.jpg)
Natalia Espinosa se consagró nuevamente campeona con Boca Juniors y se retiró como la jugadora con más títulos de la historia en la Liga Nacional de voley
Esta vez no le tocó festejar el último punto dentro del rectángulo de juego. Tampoco al lograrlo explotó en un grito eufórico como sus compañeras y, como tratando de admirar más el momento, eligió llenarse las manos de aplausos mientras se acercaba a la montonera para fundirse en ese abrazo esperado, especial, el último como campeona. Así, ante su público en una final soñada, Natalia Espinosa, como una campeona eterna, se despidió del vóleibol profesional levantando la copa como capitana de Boca Juniors en la Liga Nacional Femenina 2019.
“Estoy cerrando una carrera que nunca pensé que la iba a tener”, definió entre lágrimas Espinosa después de la consagración, levantando un nuevo trofeo en la elite argentina. Fue el cierre soñado para una carrera que nunca se atrevió a soñar. Fue el bicampeonato en la Liga Nacional y el cuarto título con Boca (2014, 2015, 2017 y 2018), club al que llegó en 2012 cuando ya analizaba dejar la actividad…Se trató del octavo título nacional en su palmarés sumando el tricampeonato 2008-2010 con Banco Nación de La Plata y el logrado en 2003 con Gimnasia de La Plata. Indiscutida, es la jugadora con más títulos en la Liga Nacional.
A todo esto hay que sumarle un decena de títulos en la Federación Metropolitana, dos podios sudamericanos con Boca, incluyendo un subcampeonato en 2012, y un importante paso por la Selección Argentina, con la que fue medallista de oro en los Juegos Odesur 2014.
“Una fiesta”
Aunque levantar la copa en el partido despedida fue el final ideal, Espinosa reconoció que “para mi ya era una fiesta. Me voy con corona, pero más allá del resultado, habiendo ganado o habiendo perdido para mi era una fiesta”. San Lorenzo, el subcampeón, no hizo las cosas fáciles. Ganó el primer partido, peleó el segundo y estuvo set arriba en el decisivo. “San Lorenzo viene creciendo desde hace tiempo, podía ser para cualquiera de los dos. Fue un espectáculo digno de una final”, analizó.
Por su puesto, hubo espacio para agradecer “el aguante de tanta gente, a los que bancaron siempre, desde mis compañeros de colegio que me decían que viaje o me bancaban que llegue tarde, mi familia y amigos. Un montón de gente vino a acompañarme y a la gente de Boca, que no le puedo decir más que gracias”.