Natalia Steffen: “Esta obra cambia absolutamente el funcionamiento de la delegación”
La delegada del Ministerio de Trabajo se refirió a los trabajos que se realizan en el edificio de la calle 52
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/en_la_planta_alta_se_construyeron_en_la_planta_alta.jpg)
“En algún momento se hizo la ampliación de la oficina, pero hace más de 30 años que no se hace algo así. Esto cambia absolutamente el funcionamiento de la delegación”, dijo María Natalia Steffen, delegada del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires de Necochea.
En la casona donde funciona la delegación de la Zona VIII del ministerio, en la calle 52 entre 59 y 61, se está trabajando en los últimos detalles de la obra ampliación y remodelación.
“En la planta baja se aprovechó la parte exterior del patio, donde se hizo una sala de reuniones grande, que necesitamos cuando se convoca a los gremios o hay audiencias colectivas”, dijo Steffen.
Explicó además que en la planta alta se hicieron dos oficinas más.
“Estamos muy contentos porque esto no sólo genera un beneficio hacia el servicio, a todos quienes concurren al ministerio, sino que en lo interno nos permite trabajar con más comodidad”, señaló.
Explicó que la sede de la delegación funciona en “una casa hermosa, que tiene sus años, y que necesitaba sí o sí ser puesta en valor y darle otra funcionalidad”.
No obstante ello, dijo, “se respetó la estructura de la casa”.
Y agregó que la obra “ya está en la parte final y en pocos días la vamos a estar inaugurando”.
Espacio y tecnología
Steffen explicó que la ampliación de la sede permitirá no sólo mejorar el funcionamiento de las distintas áreas, también permitirá planificar una ampliación de la plantilla de empleados y añadir tecnología.
“En el ministerio, en la plata baja, también funciona la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, lo que es comisión médica, que es un espacio cedido al organismo nacional. Por eso en la sala de ingresos nos veíamos reducidos porque allí funciona la comisión médica”, afirmó.
Por todo ello, afirmó, “con la ampliación va a ser mucho más cómodo y además mucho más moderno, porque habrá más espacios para las computadoras”.
Y Steffen dijo que también contará con espacio para incorporar el nuevo personal pedido. “Tenemos áreas nuevas, dentro del ministerio, que tienen que ver con el empleo y la inserción de los trabajadores con discapacidad en el ámbito laboral”.
Además explicó que “tenemos otra área que es la de empleo, que tiene que ver con distintos programas, capacitación y centros de formación laboral”.
Y esta ampliación también permitirá mayor comodidad en el trabajo cotidiano que tiene que ver con sumarios, inspección, seguridad e higiene.
“En lo que es mesa de entradas, sumarios e inspección, tenemos para incorporar trabajadores”, dijo Natalia.
Modernización
En cuanto a la incorporación de tecnología, señaló que en los últimos años se han registrado importantes cambios.
“Se modificó muchísimo. En lo que es audiencias, a partir de la pandemia incorporamos las audiencias virtuales, lo que requiere una infraestructura especial y capacitación de los trabajadores”, dijo.
Y explicó que “las capacitaciones se realizan con los gremios y con los Centros de Capacitación laboral”.
Por otra parte, la ampliación también era necesaria debido al crecimiento demográfico y la mayor demanda de servicios de la jurisdicción de la delegación, que incluye a Necochea, Lobería y San Cayetano.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión