Náutico no seguirá con la Primera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Foto-rugby-1.jpg)
Finalmente el Club Náutico desistió de participar este año en la Unión de Rugby de Mar del Plata con su plantel superior. La entidad, que con mucho esfuerzo había logrado el año pasado retornar a este nivel, decidió enfocar los recursos al trabajo de las categorías formativas, donde competirá con equipos en menores de 15 y menores de 17 años.
Náutico se había anotado en febrero y iba a competir en el Torneo Desarrollo que se pondrá en marcha este sábado.
En tanto, el campeonato de categorías formativas de la Unión comenzará con el Torneo Preparación en abril y de cara a ese objetivo, Náutico jugará el 24 de marzo un amistoso con Miramar, en M15 y M17.
Sólo “Tiburones”
De esta manera, el Necochea Rugby será el único representante de nuestra ciudad en los torneos superiores de la Unión de Mar del Plata esta temporada. Los “Tiburones” presentarán dos planteles mayores, en Primera y en Intermedia y el debut será este sábado frente a Pueyrredón de Mar del Plata. El equipo jugará un certamen clasificatorio a un Torneo Súper 12. En esta primera etapa tendrá como rivales además a Uncas de Tandil, Miramar, Villa Gesell y Campo de Pato y Pueyrredón de Mar del Plata. Los tres primeros de este hexagonal, que se jugará a una rueda y culmina el 7 de abril, clasificarán al Torneo Súper 12, donde esperan Sporting, Comercial y Universitario de Mar del Plata.