Náutico vuelve a formar equipo de Primera en el hockey
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/nautico.jpg)
Desde el 21 de agosto competirá en la Asociación Tresarroyense. Importante respaldo del trabajo formativo, con un centenar de jugadoras entrenando en las distintas categorías del club
En apenas 10 días, el Club Náutico Necochea concretará un esperado regreso a la competencia en el hockey y será con la saliente novedad que contar con una Primera división después de varios años. Será en el Torneo Oficial de la recientemente formada Asociación Tresarroyense que contará además con otras tres entidades participantes: Tres Arroyos Rugby & Hockey Club (TARHC), Huracán y Cazadores, todos de Tres Arroyos.
Desde que retomaron los entrenamientos en febrero, más allá de los vaivenes de las restricciones por la emergencia sanitaria, las chicas del Náutico han venido trabajando con vistas a este objetivo. Un total de 110 jugadoras se encuentran entrenando y estarán representando al club en todas las categorías.
Preparación
El último sábado, en la nueva cancha sintética de Tres Arroyos, Náutico se midió en partidos amistosos de preparación con Huracán, con una delegación de 92 jugadoras. Entre los resultados, las necochenses ganaron en Séptima 13-0 y perdieron en Quinta (0-3), Sexta (0-3) y Octava (1-2), además de jugar en modalidad encuentro en Novena, Décima y pre-Decima. El grupo de entrenadores, encabezado por Cecilia Corbellini, está conformado además por Lucrecia Thomas Mailland, Vanesa Graneros, Ignacio Quiroga, Joaquín Ruiz y Gonzalo Fernández.
La Liga de Hockey de Tres Arroyos lleva tres o cuatro años tomando cada vez más fuerza y ha logrado consolidar una asociación, ingresando a la Asociación Bonaerense, afiliada a su vez a la Confederación Argentina. Además de los cuatro clubes federados que disputarán el Torneo Oficial, otros equipos estarán sumándose como invitados en un denominado certamen Impulso: Lobería-San Manuel, San Cayetano, Juarense, Orense e Indio Rico.
Programa
El campeonato ya tiene su diagramación, con fechas intercalando los dos torneos Oficial e Impulso. Náutico debutará como visitante el 21 de agosto frente a TARHC por el Oficial, mientras que el 28 será el primer encuentro del Impulso en Tres Arroyos. Por el Torneo Oficial será anfitrión de Huracán el 4 de septiembre y el 11 de Cazadores, en el sintético municipal, cerrando la primera rueda. Luego se disputarán las revanchas cambiando las localías. El segundo encuentro del torneo Impulso será en Necochea, el 18 de septiembre.
Equipo
El plantel de Primera división se gestó en estos últimos años en los que las categorías menores de Náutico se foguearon compitiendo en Tres Arroyos y en la Liga de Hockey Social en Necochea. El plantel superior está conformado por Pia María Bustillo, María del Rosario Catalán, Julieta Crova, Vanesa Graneros, Paula Natalucci, María José y Mercedes Nielsen, Magdalena Oliver, Lucrecia Thomas Mailland, Cristina Rodríguez, María Clara Ustarroz y Agustina Zubillaga. El 90% de las jugadores han sido formadas en las inferiores del Náutico, muchas de ellas que han regresado al club y a la ciudad.///