Navidad en familia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/liuzzi-Spaltro.jpg)
“Que se vengan tiempos mejores”, se pidió después de dos años de pandemia
No fue una Navidad más porque, sin duda, estos dos años de pandemia nos marcó a todos de una u otra manera. Por eso, el deseo de que lleguen tiempos mejores predominó en todos los hogares, no solo de Necochea sino del mundo entero.
El recuerdo de los que ya no están movilizó a muchas familias que, a pesar de todo, intentaron pasar un buen momento y disfrutar de los gratos momentos que nos regala la vida. Otros, por su parte, agradecieron estar bien, seguir unidos y celebraron con alegría la llegada de la medianoche y de Papá Noel para los chicos. Algunas familias compartieron sus festejos con Ecos Diarios y nos enviaron fotos para publicar.
Lamentablemente hubo algunos accidentes de tránsito, pero esta vez se redujo mucho el uso de pirotecnia. A la medianoche, se vieron algunos fuegos artificiales y un poco de ruido, pero duró muy poco. Se ve que de a poco se utilizan menos estos productos, en parte, por las campañas de concientización que apuntan a cuidar a los animales y a las personas con autismo principalmente.
Noche agradable
La jornada de Nochebuena se presentó calurosa por la mañana, lo que permitió disfrutar de la playa a los turistas y a aquellos que no trabajaban, pero después del mediodía empezaron a caer las primeras gotas y hacia la tarde, un fuerte chaparrón refrescó la ciudad. Sin embargo, al rato el cielo se despejó y se disfrutó de una noche muy agradable.
En cuanto a la cena navideña, muchos optaron por el asado y otros, como siempre eligieron la comida fría que ya es clásico de Navidad. Vitel toné, torre de panqueques, matambre, pollo arrollado, ensalada rusa, fueron algunas de las comidas típicas que se repitieron en las todas las casas. También hubo algunas familias que, al ser pocos integrantes, decidieron pasar la fecha en un restaurante, aprovechando los servicios especiales por la Navidad.
Los más chicos y algunos adultos abrieron los regalos que estaban junto a los árboles de Navidad en las casas particulares, siguiendo una tradición muy arraigada en la mayoría de las familias. Los chicos recibieron la llegada de Papá Noel con nervios, emoción y alegría.
A las 12 p.m. en punto se brindó en todos los hogares por salud, trabajo, paz, según las necesidades de cada familia, además del tradicional ¡Feliz Navidad!
No faltaron los llamados para saludar, mensajes a través de Whatsaap, Facebook e Instagram, donde abundaron las tarjetas navideñas y los videos alusivos a la fecha para saludar a aquellas personas que no se ven tan seguido o que viven en otras ciudades o países. Además, en las redes sociales se multiplicaron las fotos e historias que daban cuenta de cada una de las celebraciones.
Más tarde, se notó el movimiento en el sector de la playa, donde los más jóvenes recorrieron los boliches y bailaron hasta la mañana.
De todas maneras, hay que tener en cuenta que la Navidad es una celebración que generalmente se comparte en familia y con amigos, pero con menos festejos que en fin de año, cuando se utilizan más fuegos artificiales, música y se acostumbra más a salir a festejar esa noche para recibir el año nuevo.///