“Navidad para todos”, colecta anual de alimentos de Cáritas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/colecta-caritas.jpg)
A partir de las 10, los voluntarios recorrerán las calles de la ciudad solicitando ayuda. Acompañamiento a 180 familias durante el año
Este sábado, a partir de las 10, en todas las Cáritas parroquiales de nuestra ciudad se realizará la colecta anual de alimentos denominada “Navidad para todos”.
Con tal motivo, voluntarios debidamente identificados recorrerán el radio de cada parroquia recolectando los productos que serán distribuidos antes de las fiestas de fin de año.
Según se pudo establecer, el bolsón que se entrega mensualmente será reforzado dado que durante enero sólo se atienden urgencias.
Todas las Cáritas parroquiales del país, suma numerosos voluntarios que efectuarán un barrido del radio parroquial solicitando ayuda alimentaria a los vecinos.
En el caso de la entidad correspondiente a Santa María del Carmen, durante todo el año a acompañado a unas 180 familias y, al igual que el año pasado, cada una de esas familias recibirá una cena navideña preparada por una familia asignada.
Se solicitó a la comunidad que colabore con lo que pueda, no se pide que sean artículos de la canasta navideña en particular sino cualquier otro alimento que sirva para engrosar el bolsón que entrega mensualmente Cáritas.
Los voluntarios se congregarán alrededor de las 9.30 en la sede de calle 55 Nº 2830 y a partir de las 10 comenzará la recorrida casa por casa, hasta alrededor de las 12.30.
Luego se efectuará el recuento y se estima que para lunes o martes se conocerán las cifras de lo reunido para ser distribuido antes del 24 de diciembre.
Sedes
Cada sede de Cáritas tiene como referente al cura párroco y hay una persona a cargo, en nuestro medio funcionan en los siguientes templos, Medalla Milagrosa, Lourdes, Nueva Pompeya; Santa María del Carmen, Santa Teresita y en Quequén.
Esta actividad se realiza desde hace alrededor de dos décadas en nuestra ciudad y los voluntarios siempre son identificados con las correspondientes pecheras con el logo de Cáritas, para que no se preste a confusiones y los vecinos puedan reconocerlos con facilidad.
Necochea se ha caracterizado por tener gente solidaria que responde ante la necesidad del otro, y con estas colectas generalmente se recauda suficiente para conseguir el objetivo.
La idea es que esta iniciativa cobre fuerza al salir todos juntos el mismo día para ayudar a numerosas personas que atraviesan situaciones delicadas y que piden lo que deberían tener como fruto de su trabajo y esfuerzo.
En tanto que, como parte de sus actividades Cáritas Santa María del Carmen, todos los meses hace una feria de ropa para reunir dinero para comprar alimentos o sostener un fondo para medicamentos, garrafas o alguna emergencia. En ese sentido, el cura párroco Fernando Mendoza afirmó que “desde nuestras posibilidad hacemos lo mejor y un poco más”.