“Navidad para todos”, colecta anual de Cáritas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/caritas-e1575743209792.jpg)
Los voluntarios recorrieron la ciudad solicitando ayuda
Todas las Cáritas parroquiales de nuestra ciudad realizaron hoy a partir de las 10, la colecta anual de alimentos denominada “Navidad para todos”.
Con tal motivo, voluntarios debidamente identificados recorrieron el radio de cada parroquia recolectando los productos que serán distribuidos antes de las fiestas de fin de año.
Según se pudo establecer, el bolsón que se entrega mensualmente será reforzado dado que durante enero sólo se atienden urgencias.
Todas las Cáritas parroquiales del país, suma numerosos voluntarios que efectuaron un barrido del radio parroquial solicitando ayuda alimentaria a los vecinos.
En el caso de la entidad correspondiente a Santa María del Carmen, durante todo el año a acompañado a unas 180 familias y, al igual que el año pasado, cada una de esas familias recibirá una cena navideña preparada por una familia asignada.
Se solicitó a la comunidad que colabore con lo que pueda, no se pide que sean artículos de la canasta navideña en particular sino cualquier otro alimento que sirva para engrosar el bolsón que entrega mensualmente Cáritas.
Los voluntarios se congregaron alrededor de las 9.30 en la sede de calle 55 Nº 2830 y a partir de las 10 comenzó la recorrida casa por casa, hasta alrededor de las 12.30.
Luego se efectuará el recuento y se estima que para lunes o martes se conocerán las cifras de lo reunido para ser distribuido antes del 24 de diciembre.
Cada sede de Cáritas tiene como referente al cura párroco y hay una persona a cargo, en nuestro medio funcionan en los siguientes templos, Medalla Milagrosa, Lourdes, Nueva Pompeya; Santa María del Carmen, Santa Teresita y en Quequén.