Navidad, tiempo de compartir y descansar de la rutina diaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/PESEBRE.jpg)
No habrá bancos ni recolección convencional de residuos. Mañana no aparecerá Ecos Diarios
El feriado de Navidad impone una pausa en las actividades habituales para que todos puedan celebrar en familia, pero además, el gobierno nacional decretó asueto para hoy martes 24 y el próximo 31 de diciembre, medida que alcanza al personal de la administración pública nacional.
Según se pudo establecer, la decisión tiene por objetivo facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, y posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos. Hoy acompañará el buen tiempo aunque para mañana se pronostican algunas lluvias y baja de la temperatura.
Tampoco habrá atención bancaria y en el ámbito municipal la inactividad será total puesto que el personal se encuentra de paro.
Es de destacar que la decisión del gobierno nacional compete a las entidades estatales, pero no así al sector público.
Desde hace varios días es intenso el movimiento comercial y hoy martes la mayor parte atenderá de corrido hasta alrededor de las 20 para que su personal pueda festejar con sus familiares, en tanto que el 25 es feriado y el movimiento en la zona céntrica será prácticamente nulo, no así en la Villa Díaz Vélez donde los locales de diferentes rubros han abierto sus puertas para recibir al turista, de cara a una nueva temporada de verano.
Hasta el jueves
Mañana miércoles 25 tampoco aparecerá Ecos Diarios, que reanudará el contacto con sus lectores el jueves 26, y hoy la oficina comercial atenderá de 9 a 15 para la recepción de avisos.
Días pasados el directorio del Banco Central comunicó que dispuso otorgar asueto a su personal los días 24 y 31 de diciembre e invitó a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal. Con tal motivo, hoy y mañana las instituciones bancarias no atenderán al público.
De acuerdo a datos suministrados por portales digitales, hoy estará algo nublado por la mañana y algo ventoso por la tarde pero la temperatura superaría los 30 grados porque se estima que será un día de playa. Por lo que se estima que los festejos se podrán desarrollar normalmente.
Recién a última hora de la noche y madrugada del día de Navidad se registrarían algunas precipitaciones, con chaparrones durante la mañana. Y por la tarde estaría parcialmente nublado con vientos predominantes del Sur y temperaturas cercanas a los 20 grados.
Este año tanto 24 y 25 como 30 y 31 de diciembre caen en medio de semana, martes y miércoles, y no habrá recolección convencional de residuos en la Nochebuena y Fin de Año así como tampoco en Navidad y Año Nuevo.
Vale destacar que desde anoche se puso en marcha el servicio de refuerzo para la zona de la Villa Díaz Vélez, que recorre toda la costa y paradores, a las 8.30 y 1.30 que se desarrollará normalmente durante enero y febrero.
Por su parte, a las 21 será el último servicio de microómnibus, horario que saldrá el último coche de la cabecera y mañana, comenzarán sus recorridos entre las 6 y las 7 de la mañana.///