Nazis en la Argentina: Carrozzi publicó su investigación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/carrozi.jpg)
El autor necochense presentó su tercer libro
Mario Raúl Carrozi publicó su tercer libro, en este caso, titulado “Mitos e historias de nazis en Argentina”.
Si bien por la pandemia, por ahora, no se podrá presentar oficialmente, la editorial Dunken tiene prevista una reunión en la Ciudad de Buenos Aires para cien personas cuando estén permitidas las actividades culturales de este tipo. Además, el escritor estará en el stand de la editorial de la Feria del Libro del año próximo.
El libro ha causado interés entre los lectores. Tal es así que una cadena de liberías de Buenos Aires, ya solicitó 150 ejemplares.
El autor aborda varios temas vinculados al nazismo en la Argentina, a partir de las consultas que ha recibido a lo largo de su vida. Entre ellas, la supuesta sobrevivencia de Adolf Hitler a la caída de Berlín y el posterior escape a la Argentina; la existencia del barco fantasma “Ussukuma” en nuestras costas; la actividad de la organización Odessa en nuestro país; las redes de espionaje y sabotaje afincadas en los confines de América del Sur, etc.
Además, a través del libro, se podrá acceder a material recolectado a partir de entrevistas a quienes participaron del conflicto armado y de varios viajes de estudio a zonas donde se desarrollaron los acontecimientos, como las playas de Normandía, la zona de Monte Cassino, los campos de concentración de Dachau y Sachsenhausen, entre otros. También el escritor ha visitado muchos parajes de nuestro país, donde residieron o trabajaron alemanes que vinieron durante la Segunda Guerra Mundial o a su término, como La Cumbrecita, el Instituto de la Obra Social del Ejército, la Isla Huemul en Bariloche, Villa Ventana en Sierra de la Ventana, La Falda, entre otros lugares.
Su vida
Mario Carrozzi nació en nuestra ciudad. Desde su temprana adolescencia, comenzó a leer sobre el tema de la Segunda Guerra Mundial, interiorizándose cada vez más en el estudio de la mayor tragedia bélica de la historia.
El 14 de septiembre de 1976, y luego de pasar por exhaustivos exámenes previos, cumplió su gran sueño: participar en el recordado ciclo televisivo de Canal 13 “Odol Pregunta”.
Ha escrito numerosos artículos periodísticos en revistas y diarios del país. En el año 2011, apareció su primer libro “Del III Reich a la Argentina” y, en 2015, el segundo, “Necochea en la medalla”.///