“Necesitábamos cerrar un buen año y con el pentacampeonato lo conseguimos”
Expresó Nicolás Mazzucchelli luego de la victoria ante Basko y lograr un nuevo torneo local
El referente y experimentado Nicolás Mazzucchelli, luego de la victoria en el tercer juego de la final del torneo Clausura del básquet local, dialogó con Ecos Diarios y dijo que “estamos teniendo unos años muy buenos y en este, se nos dio el pentacampeonato. El torneo de Mar del Plata nos sirve muchísimo, se ha conformado un grupo muy unido”. Luego agregó: “Nosotros priorizamos todas las competencias de igual a igual, no desprestigiamos para nada el básquet local y para nosotros, para uno que es hincha, que forma parte de la gente "decana" conseguir el pentacampeonato es poner a Rivadavia donde se merece”.
En cuanto a cómo consiguieron estos cinco campeonatos, expresó: “El trabajo, la humildad, la voluntad de la comisión directiva, el buen trabajo que estamos haciendo desde las inferiores del Club. El básquet masculino está haciendo un gran trabajo. Le ponemos todo, no hay que bajarse de este barco, pisar bien firme para que todo salga bien y la verdad es que se están dando los logros”.
Nicolás, habló sobre el transcurso del tercer juego y sobre como lo jugadaron: “Este tercer partido lo jugamos más relajados, porque cuando no empieza a entrar la pelota uno se pone más nervioso, si no te salen las cosas te empezas a enloquecer y lo queres ganar si o si, después entras en el juego de que ellos metieron mucho pero no nos preocupamos por que el partido era largo”. Por su parte, destacó: “En el primer cuarto ellos nos sacaron 20 puntos, los tiros nuestros no entraban, no estábamos jugando a nada, no teníamos voluntad pero, cerramos los ojos, nos sentamos en el banco luego de pedir minuto y dijimos basta, hay que ponernos las pilas, este campeonato es nuestro. Sacamos la hombría donde no había, empezó a entrar la pelota, se defendió a muerte y se tuvo que lograr ganar este torneo como tanto lo esperábamos”.
En general del año que tuvo Rivadavia, indicó que “necesitábamos cerrar un buen año. No se nos habían dado los resultados en el prefederal pero le hicimos partido de igual a igual a cualquiera, le ganamos al primero del torneo, estuvimos a dos tantos del campeón. Necesitábamos terminar bien, había que cerrar esta etapa positiva, que Rivadavia quede bien arriba. Tenemos jugadores con que pelear y un semillero importante”.
En base a los propósitos del equipo en el próximo año, enfatizó: “La idea es siempre no bajarnos de este barco, pero tampoco patinar, porque donde lo haces, podes no levantar más. Tenemos que tener conciencia y no endeudar al club, empezar a traer refuerzos para que al fin y al cabo sea un básquet más competitivo y que el "Decano" pueda llegar más arriba. El prefederal para nosotros es el objetivo y lo tenemos ahí nomás, como al torneo de Mar del Plata que siempre nos falta un poquito”.
Finalmente, cerró diciendo: “Rivadavia está creciendo, como institución y como dirección directiva queremos dejarlo bien alto, que es como se está dando. En básquet masculino y femenino estamos bien, en fútbol masculino y femenino estamos bien, en voley estamos bien, en hockey también y este año incorporamos la disciplina gimnasia artística (actitud acro) al club donde tenemos muy buenos resultados nacionales, eso nos posiciona muy bien. estamos trabajando con conciencia para que el club siga por el buen camino”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión