“Necesitamos justicia y que estas muertes no se repitan”
Expresó Nicolás D’Annunzio, quien conducía la moto que fue atropellada por un auto y le costó la vida a su madre Ana Rivero
“El martes 6 próximo junto a mis hermanos, nos concentraremos en Diagonal San Martin y avenida 59, en un nuevo pedido de justicia por la muerte de nuestra madre, Ana María Rivero (62)”, relató Nicolás D’Annunzio.
El joven es otra de las víctimas del trágico accidente ocurrido en ese lugar, la tarde del 6 de junio pasado, entre las 17.30 y las 17.45, en momentos en que D’Annunzio y Rivero, aguardaban en una moto la luz del semáforo para continuar la marcha.
“El siniestro fue causado por la imprudencia y el poco valor a la vida de Fernando Beretta, quien se encuentra en su casa y goza de libertad hasta el día del juicio oral”, agregó.
“A cuatro meses del accidente, les pido a los vecinos que nos acompañen por la memoria de mi mama y para que estos casos no vuelvan a ocurrir más”, puntualizó Nicolás D’Annunzio.
La motociclista falleció el 20 de junio en el Hospital Municipal Ferreyra, al no poder resistir las graves lesiones sufridas, especialmente, en la zona del cráneo.
Ana María Rivero salió despedida del rodado luego del fuerte impacto provocado por el automovilista, que primero traspasó el separador central en plena avenida Diagonal y después chocó a la moto en la que viajaban D’Annunzio y su madre.
El motociclista también tuvo heridas que determinaron su internación y, posteriormente, fue sometido a una intervención quirúrgica en una de sus piernas.
Elevaron la causa
La Fiscalía elevó a juicio la causa por el trágico episodio caratulado como “homicidio culposo agravado”, debido a la conducción imprudente y el exceso de alcohol en sangre, según indicaron voceros judiciales y policiales.
Ana María Rivero luchó por su vida durante dos semanas y dejó de existir como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente.
En la actualidad, el Juzgado de Garantías analiza las pruebas colectadas en la etapa de instrucción penal preparatoria y le dará vista a la defensa del automovilista para que examine las evidencias.
El imputado de “homicidio culposo agravado”, Fernando Beretta (63), permanece excarcelado por disposición del juez de Garantías Nº 1, Guillermo Llugdar, quien le inhibió los bienes y ordenó una serie de medidas de conducta en todo este tiempo.
Tragedia vial
El trágico siniestro vial se produjo el 6 de junio en la avenida Diagonal San Martín casi avenida 59, entre las 17.30 y las 17.45.
Nicolás D’Annunzio conducía su moto y se encontraba frente al semáforo de Diagonal San Martín casi avenida 59, frente al monumento al General San Martín, a la espera que la luz verde le permita seguir con la marcha.
En el asiento trasero de la motocicleta viajaba Ana María Rivero, quien luego del choque sufrió gravísimas heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. La mujer salió despedida de la moto y golpeó pesadamente contra el pavimento.