Necochea adhiere a nueva normativa para cuatriciclos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/cuatriciclo16.jpg)
Será más restrictiva. Deben definir los lugares habilitados. Categoría en carnet
Con el objetivo de evitar accidentes, el gobierno provincial trabaja en la aplicación de una nueva normativa de tránsito para los cuatriciclos, al que adherirá la comuna de Necochea.
Los lineamientos se brindaron en una reunión y capacitación celebrada en Miramar, de la que participaron los representantes de los distintos municipios, entre ellos el de nuestro medio, en la persona del subsecretario de Protección Ciudadana, Daniel Verga.
En la oportunidad se pautó como claves la realización de más controles, licencia especial para conducir cuatriciclos, y prohibición para circular en la vía pública excepto en los corredores seguros delimitados por los municipios para el uso recreativo.
Definir recorridos
Sobre la implementación del nuevo sistema de control, Daniel Verga explicó a Ecos Diarios que “tenemos que abocarnos cuanto antes a la diagramación de los sitios que se habilitarán para el tránsito de estos rodados, de manera de llegar al verano con el tema aceitado”.
Uno de los temas a definir es si en nuestra ciudad habrá corredores seguros para llegar a la playa, con lo cual los cuatriciclos andarían por todas las calles, algo prohibido en la actualidad.
Una idea es que habilitar estos corredores solo en zonas cercanas a la arena, por caso el barrio Parque, y que el resto sea transportado en trailers por sus dueños.
En cuanto al sector habilitado de circulación en la playa necochense, sería desde el muelle de los Pescadores hacia el Oeste.
Estas cuestiones serán formuladas a través de un proyecto de ordenanza elaborado por el oficialismo y que deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.
Por otro lado, el municipio deberá enviar a capacitarse al personal que deberá tomar los exámenes de manejo a quienes tramiten la licencia para conducir cuatriciclos, triciclos y vehículos UTV que se distinguirán con la letra “L” y reemplazará a la actual que se identifica con el número “3” y abarca al permiso para otros rodados.
Se adelantó que la prueba de manejo será rigurosa, ya que conducir estos vehículos es bastante complicada.
Se estima que en nuestra ciudad hay más de un centenar de cuatriciclos, que por ley deben llevar solamente al conductor, con el respectivo casco protector, mientras que los menores no pueden andar.
En el encuentro en Miramar, incluyó una exhibición de especialistas de lo que significa conducir un cuatriciclo, tarea difícil en la cual hay que emplear todo el cuerpo.
El vehículo deberá estará a nombre de su conductor y no contará ni con patente ni tarjeta verde
Sin vehículos en la playa
En otro orden, se adelantó que el venidero 1º de setiembre empezará a regir la prohibición de la circulación de cualquier rodado a motor en la playa local, más precisamente entre la bajada-subida de la calle 71 y el complejo Kabryl.