Necochea baja a fase 3 y solo quedó un municipio en fase 5
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/BARBIJO1.jpg)
Continuarán las clases presenciales. Las palabras del Intendente
El distrito de Necochea desciende a fase 3, según lo anunciado en la mañana de este martes por el gobierno provincial en conferencia de prensa. En esta fase se encuentran 38 municipios.
“Según los datos de Provincia estamos mucho mejor que la semana pasada, pero han cambiado los criterios, lo que hace que el pase o no de fase se tome por región sanitaria” explicó el Intendente. “Si para la semana que viene seguimos haciendo un esfuerzo como comunidad, quizá podamos volver a fase 4”, señaló el intendente Arturo Rojas.
Con estas medidas, los gastronómicos deberán cerrar a las 23 y a las 20 los denominados no esenciales.
En cuanto a las clases presenciales, estarán garantizadas, lo cual no ocurre para aquellos municipios que están en fase 2. “Con números concretos se demuestra que la mayor cantidad de los contagios no se dan en el ámbito escolar, sino en ámbitos de recreación o familiares” así que “como la Provincia ha tomado este criterio, los municipios seguirán manteniendo, al menos por ahora, la presencialidad en las aulas aún en fase 3”.
Finalmente destacó que “La realidad es que la semana anterior los parámetros nos indicaban que deberíamos haber retrocedido a fase 3, ya sea por la duplicación de casos o la ocupación de camas, pero eso no sucedió”.
Es importante mencionar que solo un municipio quedó en fase 5 y todos los demás bajaron a una fase 4 que tiene 45 distritos.
En lo que respecta a la más restrictivas de las fases, la 2, hay 38 municipios.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/a-fase-3-1.jpg)
Los municipios que desde mañana pasarán a la fase de mayores restricciones son General Villegas y Castelli, mientras que a esa nómina se suma también Zárate, distrito que si bien forma parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) era uno de los cinco que habían sido apartados de las medidas más estrictas por parte del Gobierno provincial.
“Cuando un intendente de la oposición vio que la situación estaba comprometida se convenció de que tenía que tomar medidas fuertes”, dijo sobre General Villegas el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco en el marco de la actualización epidemiológica que brinda el Gobierno cada martes.
El funcionario aclaró que la actualización de las fases comenzará a regir a partir de mañana, cuando se presente la nueva normativa, mientras que la suspensión de las clases presenciales comenzará a regir desde la semana que viene.
Asimismo, Bianco informó que en General Villegas en “varias localidades muy rurales y pequeñas la suspensión de clases no será efectiva en todo el territorio sino las que están más comprometidas en las últimas semanas”.
“Estamos haciendo una sintonía muy muy fina en coordinación con los intendentes, demostrando que sí somos flexibles y que este sistema se va a actualizando”, sostuvo.