Necochea campeón del primer Provincial de cestobol masculino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/cestoball01.jpg)
Venció como visitante a Bolívar en el partido decisivo
El equipo masculino de cestobol del Club Villa Díaz Vélez dejó a Necochea en la historia de este deporte al consagrarse campeón en el primer Torneo Provincial que se disputa en esta rama, con la organización de la Federación Bonaerense de Cestoball.
El título se dirimió en la ciudad de Bolívar, en un mano a mano frente al representativo de esa ciudad, quedando la victoria para los necochenses con un cerrado marcador de 69-67.
Aunque el cestobol fue creado en nuestro país por Enrique Romero Brest en 1897, con un objetivo claro de atraer a las mujeres al deporte, la actividad se ha convertido en mixta en los últimos años, con una gran expansión nacional, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires.
En nuestra ciudad, impulsado por Clara Klug, el grupo de caballeros comenzó a formarse el año pasado y desde entonces ha disputado partidos amistosos en el interior bonaerense. El plantel campeón estuvo conformado por Lucas Andersen, Valentín Carbajo, Nicolás Martín, Gonzalo Suárez, Francisco Zumárraga, Juan Domanski, Tomás Benítez, Nicolás Pili, Gabriel Portau y Augusto Pecar. Junto a la entrenadora Clara Klug, viajó como delegado Gustavo Martín.
En el Nacional
Con este triunfo, Villa Díaz Vélez ganó el derecho de participar de la Liga Nacional masculina, que se disputará en Salta, el 25 y 26 de agosto, aunque asoma difícil que se puedan afrontar los costos para poder viajar al norte argentino. ///