Necochea, campeón zonal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-basquet.jpg)
La selección U17 derrotó a Olavarría y se clasificó al Provincial
La Selección de categoría U17 femenino de la Asociación de Básquetbol de Necochea desató la fiesta en el gimnasio de Centro Vasco al consagrarse campeona del Torneo Zonal y se clasificó así al Provincial en representación de Zona IV.
En el partido decisivo del triangular vencieron por 52-44 a Olavarría y completaron una campaña perfecta, tras el éxito del debut el sábado frente a Mar del Plata por 40-32.
Emilia Sierra, reciente campeona nacional 3×3 Sub-15, fue nuevamente la goleadora de Necochea con 20 puntos en el partido y también la máxima anotadora del certamen.
El premio a la jugadora más valiosa (MVP) fue para la marplatense Guadalpue De Mársico. Las marplatenses fueron subcampeonas, ya que por la mañana en la jornada decisiva había sUperado a Olavarría 55-50.
El plantel campeón, conducido técnicamente por Alberto Pastrello, estuvo conformado por Delfina Brost, Agustina Bardín, Cindy Gómez, Guadalupe Palacios, María Emilia Sierra, Camila Quesada, Pilar Escudero, Martina Andersen, Abigail Jalife, Felisa Peña, Lara Guglielmi y Agustina Brost. El cuerpo técnico lo completaron como asistentes Leticia Arancón Ruiz, Camila Pastrello y Yamila Labarthe.
Los varones
Por su parte, la Selección U19 masculina de Necochea no pudo sumar victorias en el Zonal en Tandil pero terminó con un buen sabor de boca al llevar a dos tiempos suplementarios su partido frente a Olavarría, cayendo por 63-61. Por la mañana, los dirigidos por Mauro Mazzucchelli habían sido superados por el anfitrión 65-49.