Necochea casi alcanzó su pico máximo de casos y se reunió el comité de emergencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/395-PERROTTA.jpg)
Este martes el número de positivos trepó a 186, muy alto en un día para Necochea, al mismo tiempo que en el país se registraron 35.543 casos positivos y 745 fallecidos en estas últimas 24 horas.
En el distrito, durante la «primera ola», en noviembre del 2020, se habían alcanzado como máximo los 860 casos activos, mientras que hoy son 828 y se estima que este miércoles se supere la barrera del año pasado.
En este marco, se reunió el comité Operativo de Emergencia (COE), y se tomarán las medidas a seguir en el distrito. Durante la jornada, tanto el intendente, Arturo Rojas, como la secretaria de Salud, Ruth Kalle, entablaron diálogo con funcionarios de Nación y Provincia para analizar, en conjunto, las medidas a tomar a partir de las próximas horas.
Actualmente hay 121 fallecidos y 16 personas internadas en el sector Covid del Hospital, de las cuales 4 están usando respirador. Si bien el índice de ocupación de camas se encuentra en el 50%, la duplicación de casos de un día para el otro es lo que puso en alerta tanto al jefe comunal como a la funcionaria.