Necochea celebrará el Día Internacional del Yoga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/yoga.jpg)
El viernes 23 en el salón de actos del Municipio
El próximo viernes 23 se celebrará el Día Internacional del Yoga en el salón de actos del municipio. Desde las 8, se darán clases abiertas y gratuitas de diferentes metodologías de yoga para que toda la comunidad pueda acercarse a los beneficios de esta disciplina.
Por iniciativa del maestro Sadeva, referente de la corriente Dharmanath, se invitaron a todas las escuelas, centros y profesores de Yoga de todas las corrientes y tradiciones para participar entre todos de la organización del evento, que busca generar un sentimiento de unidad entre todos los docentes, practicantes y simpatizantes del yoga.
Las actividades finalizarán a las 20 con el “Sintonía Yoga”, donde se realizará el cierre de la jornada con presencia de todos los docentes de yoga de Necochea.
El “Sintonía Yoga” realizado en la Municipalidad se replicará el mismo día y a la misma hora en ciudades a lo largo de 10 provincias para que el Yoga llegue a la mayor cantidad de personas posibles.
Sintonía Yoga ya se realizó durante el 2016 con la adhesión de 35 ciudades con miles de practicantes y este año son más de 62 centros de yoga los que participarán trabajando en equipo.
Cabe agregar que este evento articula con la iniciativa “Actitud Solidaria” de Estación K2, cuyas acciones apuntan a recolectar ropa de abrigo de adultos y para niños y bebés, también juguetes. Por lo tanto, se solicita acercar las donaciones a los centros ubicados en calle 68 Nº 3211 y 61 Nº 3234 hasta el día del acto.
Día del Yoga
El 27 de septiembre de 2014 el primer ministro de la India Narendra Modi propuso a la Asamblea General de la Naciones Unidas crear un día internacional del Yoga.
“El yoga es un legado ancestral de valor inestimable, simboliza el equilibrio entre el cuerpo y la mente, entre el pensamiento y las acciones, los logros y el autocontrol y la unidad entre los seres humanos y la naturaleza. No es sólo ejercicio físico sino una manera de estar en armonía con uno mismo, con la naturaleza y con los demás”, sintetizaba el mandatario indio en aquella oportunidad.
Finalmente, el 11 de diciembre de 2014 en las Naciones Unidas se aprobó una resolución para establecer el 21 de junio como el día Internacional del Yoga, 177 países apoyaron la iniciativa, un récord en la historia de la organización.