Día Internacional del Yoga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/yoga23-1.jpg)
Necochea se sumó a la celebración del Día Internacional del Yoga con un encuentro anoche en el salón de actos del municipio.
Durante la mañana, se dieron clases abiertas y gratuitas de diferentes metodologías de yoga para que integrantes de la comunidad conozcan los beneficios de esta disciplina.
Participaron las escuelas, centros y profesores de yoga de todas las corrientes y tradiciones y público interesado en la meditación.
Las actividades finalizaron anoche con el “Sintonía Yoga”, un encuentro realizado en la Municipalidad, que se replicó a la misma hora en ciudades de todo el país.
Cabe agregar que este evento articuló con la iniciativa “Actitud Solidaria” de Estación K2, cuyas acciones apuntaron a recolectar ropa de abrigo de adultos y para niños y bebés, también juguetes.
Día del Yoga
El 27 de septiembre de 2014 el primer ministro de la India Narendra Modi propuso a la Asamblea General de la Naciones Unidas crear un día internacional del Yoga.
“El yoga es un legado ancestral de valor inestimable, simboliza el equilibrio entre el cuerpo y la mente, entre el pensamiento y las acciones, los logros y el autocontrol y la unidad entre los seres humanos y la naturaleza. No es sólo ejercicio físico sino una manera de estar en armonía con uno mismo, con la naturaleza y con los demás”, sintetizaba el mandatario indio en aquella oportunidad.
Finalmente, el 11 de diciembre de 2014 en las Naciones Unidas se aprobó una resolución para establecer el 21 de junio como el día Internacional del Yoga, 177 países apoyaron la iniciativa, un récord en la historia de la organización.///