Necochea celebró su primer carnaval de máscaras con gran éxito
El desfile fue desde la Secretaría de Turismo hasta la Rambla Municipal
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
Este fin de semana largo, Necochea se vistió de fiesta con la realización del primer Carnaval de Máscaras, un evento que llenó de color y alegría las calles de la ciudad. Con una gran convocatoria y un intenso trabajo de organización, la propuesta logró cautivar tanto a residentes como a turistas.
El punto de encuentro de los participantes fue la Secretaría de Turismo, desde allí partieron caracterizados con los trajes que fueron especialmente creados para la ocasión por el equipo de trabajo de la secretaría de Cultura que dirige Juan Gamba.
Luego fueron desfilando por la peatonal, pasaron por la plaza San Martín hasta culminar en La rambla municipal donde estaba montado un escenario en el que los grupos musicales Trasnochados y la Rutera cerraron la noche.
La gente que se encontraba paseando en el caluroso domingo de carnaval celebró la iniciativa acompañando el desfile, aplaudiendo y filmando la escena con sus celulares. Algunos también eligieron jugar con espuma y tanto chicos como grandes pudieron disfrutar de una tarde diferente.
Desde el escenario principal del carnaval, los organizadores destacaron el esfuerzo detrás de este evento, una iniciativa que comenzó a gestarse hace meses y que, a pesar de los desafíos, logró concretarse con éxito. El evento contó con la presencia del intendente municipal Arturo Rojas, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo Matías Sierra y el secretario de Cultura Juan Gamba.

“La idea era hacerlo sobre la costa, pero el clima siempre es un factor a considerar. Afortunadamente, logramos darle color a la ciudad y ofrecer una alternativa para quienes nos visitan en este fin de semana largo”, comentó Sierra.
Además, el funcionario resaltó el compromiso del sector privado, que se sumó a la iniciativa decorando comercios y participando activamente en la propuesta. “La respuesta del público fue sumamente positiva, con asistentes que disfrutaron del desfile de máscaras, la música en vivo y la energía festiva que invadió las calles”.

Más de 100 participantes
Uno de los puntos más destacados del carnaval fue la gran producción detrás de cada detalle. Según informó Juan Gamba, director de Cultura del municipio, se confeccionaron 100 máscaras, 100 sombreros y 100 trajes, logrando así una convocatoria excepcional.
“Fue mucho trabajo, pero el resultado fue muy positivo. Recorrí el evento y veía las caras de la gente, que es lo que más me interesa. Todo el mundo estaba filmando, aplaudiendo, cantando. Fue un desafío grande, pero lo logramos en tiempo récord”, expresó emocionado Gamba.
Y concluyó: “Estoy muy contento por el apoyo que tuvimos desde de la Secretaría de Matías Sierra y el intendente que siempre nos acompaña en todas las locuras que nosotros pensamos para que la gente pueda disfrutar. El clima también acompañó así que más no puedo pedir”.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión