Necochea contará con 11 equipos compitiendo en la Asociación Atlántica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Foto-handbol-e1520606594403.jpg)
De Alta Mira, Humboldt y Handball Necochea, en formativas. Aun no se definió si habrá representantes en mayores o en intermedia
Los equipos de handbol de nuestra ciudad comenzaron esta semana sus entrenamientos con vistas a una nueva participación este año en los torneos de la Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal), que estarán comenzando el sábado 17. El Colegio Alta Mira, el Instituto Humboldt y Handball Necochea contarán con un total de 11 equipos en las diferentes categorías formativas, aunque por el momento no se definió si habrá representantes en mayores o en intermedia.
Alta Mira, entrenados por José Justel y Emanuel Coquibus, será nuevamente la entidad con mayor presencia con equipos en varones menores, cadetes y juveniles, y en damas en cadetes y menores.
La semana próxima será la fecha límite para poder resolver si se le dará continuidad al proceso en mayores que se reinició el año pasado. Los costos y poder armar un plantel que se comprometa a competir todo el año son como siempre los principales impedimentos.
Por su parte, Handball Necochea hará su segunda participación consecutiva en la asociación presentando cuatro categorías: se incorporan menores damas y menores caballeros, y continúan en cadetes y juveniles varones. También solicitó volver a competir en Intermedia, pero la Asabal tiene como requisito para ello contar además con un equipo en mayores. Las diferentes categorías de Handball Necochea cuentan con el trabajo de los entrenadores Paola Luis, Mariano Gargiulo y Matías Ortiz.
Por último, el Instituto Humboldt, con el entrenador Luciano González, contará con equipos de menores, cadetes y juveniles damas.
Aunque la programación aún no está definida, Alta Mira comenzará el sábado 17 recibiendo a Olavarría, mientras que Humboldt y Handball Necochea serán anfitriones de Rauch y Tapalqué.