Necochea cuenta con la primera filial nacional del Club Laferrere
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/foto-laferrere.jpg)
El proyecto es conformar un club y competir en el fútbol
Movilizado por su fanatismo como hincha del Club Social y Cultural Deportivo Lafferrere, Marcelo Capozucca se animó a plantar una semilla de ese cariño en nuestra ciudad fundando una inédita filial, la primera que posee a nivel nacional la entidad nacida en 1956 en el partido de La Matanza.
“La empecé desde cero, sin respaldo, siendo nuevo en la ciudad y poco a poco, a través de las redes, la gente se fue sumando”, apuntó Capozucca, fundador y presidente de la filial, quien siendo oriundo de Gregorio de Lafferrere, se mudó a Necochea en junio del año pasado. En este proyecto remarcó el respaldo de “Gustavo Díaz, actual dirigente del club y quien es el intermediario con el presidente (Gabriel Aranda) y quien nos dio el permiso para armar la filial. Y también de Miguel Balladar, un ex dirigente, que también me ayudó mucho”.
Ariel Cafferata
La filial en Necochea lleva el nombre de Ariel Cafferata, histórico jugador del Club Lafferrere y dueño de un récord. El año pasado pasó a ser el jugador que más partidos disputó con una misma camiseta en el fútbol nacional, destronando, nada menos, que al mismísimo Ricardo Bochini, que con Independiente sumaba 638 presencias.
Junto a Capozucca, la comisión directiva está compuesta por 11 personas y esta encabezada por el vicepresidente Gabriel Apellia, el secretario Martín Navarro y el tesorero Roberto Capozucca.
Proyecto deportivo
El respaldo desde Buenos Aires llegó apuntando a un proyecto deportivo, por el momento con el fútbol como eje. “La idea es armar un club, Club Lafferrere de Necochea, no queremos ser sólo un anexo del club. Pero para ello necesitamos la Personería Jurídica, que por la pandemia y los costos por el momento no está a nuestro alcance. La intención fue armar un equipo senior, para competir en la Liga, así comenzó, pero por la pandemia los entrenamientos están parados.”, explicó Capozucca. Juan Pablo Battini es el encargado de los entrenamientos frente a un plantel de 28 jugadores senior y también de la escuela para chicos hasta 12 años que sigue entrenando en Villa Zabala. También se inició un equipo femenino, con 30 integrantes, a cargo de Martín Navarro.
“Queremos tener una sede y armar una estructura de un club, tener un comedor para chicos y juntar donaciones, cumplir también un rol social” mencionó entre los proyectos el presidente. Actualmente vienen realizando rifas para poder solventar los gastos de indumentaria y materiales para poder entrenar. ///