Necochea debuta en el Mundial de MaxiBasquet
Desde las 9 enfrenta a Brasil A en el Polideportivo Libertad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/maxi_basquet.jpg)
Comenzó el cronograma oficial, especialmente con actividades administrativas, la competencia formal, los partidos, arrancará este sábado, para darle vida al esperado XVI Campeonato Mundial de Maxibásquetbol.
El certamen, organizado por la Federación Internacional (Fimba) se disputará en Mar del Plata como epicentro. Llegarán unas 4.500 personas, en representación de 35 países diferentes, y la participación de algunas figuras consagradas de otras épocas.
El Mundial habilitará categorías por edades para hombres y mujeres, desde +30 años hasta +80 años y están inscriptos nada menos que 280 equipos.
Las jornadas ofrecerán partidos en continuado, diariamente entre las 9 y las 19.30, utilizándose diferentes escenarios.
El Polideportivo “Islas Malvinas” tendrá el carácter de escenario principal. Allí se disputarán los principales partidos (incluyendo las finales) y también se realizará la ceremonia de apertura, prevista para este sábado a las 19.
Gran atracción
Entre las numerosas presencias destacadas que tendrá el torneo, sobresale nítidamente la del santafesino Walter Herrmann, integrante de la Generación Dorada y campeón olímpico en Atenas 2004.
El equipo necochense
El equipo necochense denominado Argentina B en categoría M50, estará conformado por “Paco” Festa, Walter “Mono” Ríos, “Toro” Garramone, Federico Agostini, Fernando Sánchez, Santiago Cuñado, Fernando Iorno, Carlos “Tati” Felix, Carlos Spinelli (de La Pampa), Walter Morales (Mar del Plata) y Analía (preparadora física).
Mañana sábado desde las 9 hs harán su debut ante Brasil A en el Polideportivo Libertad (Ituzaingo 8350), mientras que el segundo partido de la zona lo harán el lunes a las 10.30 frente a Perú en Santa Clara.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión