“Necochea diversa”, muestra fotográfica de José L. Gelemur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/105-PERROTTA-e1507213465851.jpg)
Se inaugura este viernes en el salón ubicado en 59 Nº 2184
Este viernes, a las 19, en el salón exposición de Av. 59 Nº 2184, se inaugura la muestra fotográfica titulada “Necochea diversa”, de José Luis Gelemur.
En esta oportunidad el fotógrafo expondrá un total de 40 imágenes de diferentes espacios de la ciudad y al respecto dijo que “en Necochea hay puntos específicos como el Puerto, la playa, el parque, la ciudad y el campo, de allí nació el nombre de la muestra porque hay de todo un poco, tanto interiores como exteriores”.
En su opinión la ciudad cuenta con regalos fotográficos en cada esquina que esperan que alguien los reconozca y parafraseando a Confucio expresó “cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”.
Vale mencionar que Gelemur nació en Necochea, vivió los primeros años en el campo acompañando a su padre que era maestro. Luego la familia se trasladó a La Plata donde cursó sus estudios universitarios.
Se recibió de arquitecto y volvió a su ciudad natal a desarrollar su profesión, actividad que ejerce desde hace más de 40 años.
Entre 2002 y 2012, por motivos laborales, se radicó en Buenos Aires y a su retorno comenzó a incursionar en la fotografía, que finalmente se convirtió en su pasión.
Respecto a la muestra dijo que “Necochea ofrece a quien la camina diversidad de imágenes interiores y exteriores, están representados los deportes, edificios, calles, plazas, el río, puerto y el mar”, puntualizó.
Perspectivas
Gelemur fue invitado por este espacio para realizar su muestra y en esta ocasión se podrán 40 trabajos de reciente producción, todos de idéntico formato con la temática de Necochea desde diferentes perspectivas y en ese sentido dijo que “el fotógrafo se detiene y hace extraordinario lo ordinario”.
Hace cinco años que se dedicó de lleno a la fotografía, tomó cursos para conocer el manejo de la máquina y luego ha aprendido en la práctica “la repetición es experiencia”, puntualizó.
A lo largo de los años ha tenido sólo cinco o seis cámaras y la primera réflex la compró hace cuatro años y respecto a esta actividad destacó que “en fotografía todo es muy rápido y en milésimas de segundos se puede escapar lo mejor”.
Cabe destacar que el expositor colabora con el rescatista Carlos Leo que es miembro de una Fundación que se ocupa del cuidado de los lobos marinos y forma parte del grupo que pide por la construcción del Puente Ezcurra.
En la actualidad, luego de más de 40 años de carrera, está abandonando el ejercicio de la arquitectura y manifestó que “le construí a una generación”
La temática elegida es Necochea y el público también tendrá la posibilidad de adquirir las fotos a precios accesibles.
Se invitó a la comunidad a concurrir al acto de inauguración de esta muestra que permanecerá habilitada durante todo el mes de octubre, con entrada libre y gratuita.