Necochea cayó con Tandil en su tercera presentación en el Torneo de Selecciones
El elenco local afrontó un partido mayormente parejo, pero no pudo aprovechar sus chances y la visita fue más contundente para quedarse con tres puntos que le aseguran el liderato
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/la_seleccion_de_necochea_quedo_con_las_manos_vacias_ante_tandil.jpeg)
La Selección de Necochea cayó 3-0 con su par de Tandil en el Estadio de Mataderos, por la fecha número tres del Torneo de Selecciones femenino organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. Los goles fueron anotados por Zoe Batista, Antonella Brutti y Francina Mandrini.
El elenco necochense supo afrontar de igual a igual, un trámite que arrancó con disparidades y en el cual se encontró en desventaja desde los 9’. Fue Zoe Batista la jugadora que convirtió el primer tanto tandilense, para adelantar a su equipo y que las dueñas de casa no encuentren respuestas.
Sin embargo, con el correr de los minutos, las dirigidas por Franco Morales y Carolina Torres se afianzaron, supieron encontrar espacios en el campo rival y esto les dio un empuje, en busca del empate. Hubo ocasiones, sobre todo en los pies de Antonella Collini, Karen Llinás y Karen Benítez, que intentaron llegar de manera prolija y con pases en corto al arco defendido por Tandil.
Aún así, con la más clara por parte de la número 10, Benítez, el elenco dueño de casa no consiguió llegar a la igualdad y las visitantes, tenían espacios para ir a la contra a liquidar el pleito. Incluso, con la calidad de Tiziana Merlo, fue que Tandil tuvo ocasiones para sumar más goles al marcador, pero se toparon con la figura de una excelsa Lara Leguizamón, guardametas local que mantuvo el resultado corto.
Con ese trámite y un Necochea que parecía estar mejor plantado, se fue la primera parte en Barrio Norte. Las locales tenían la esperanza de llegar a la igualdad en el segundo tiempo, debido a que parecieron finalizar algo mejor que la visita, pese a la desventaja en el tanteador.
Complemento
La segunda mitad tuvo una tónica similar, con un Necochea que salió rápidamente en busca del empate. Sin embargo, el correr de los minutos le negaba el gol a las locales, que incluso pasados los 10’, se encontraron con otro tanto en contra, que liquidó el pleito.
Sobre los 12’, el elenco tandilense atacó por banda derecha, la jugada finalizó en un buen centro a la cabeza de la número nueve, Antonella Brutti, quien ganó en el primer palo y puso el 2-0 en el marcador. Esto complicó las cosas a las dirigidas por Morales y Torres, que pese al tanteador en contra, siguieron en busca de un gol que al menos le llame la atención a las visitantes.
Las condiciones del partido, parecían tomar algo de temperatura, ya que Necochea intentaba jugar rápido después de cada balón detenido, pero Tandil con el marcador a su favor, buscaba demorar algo más las salidas. En ese contexto, todo parecía ser favorable a las tandilenses, que supieron dominar por tramos y tomar las riendas de un partido que volvió a ser parejo. Por el lado de las locales, llegaban más por la inercia propia que deviene del resultado en contra y no tuvieron la contundencia como para descontar.
Así, en un final caliente, Tandil encontró el tercer gol en la última jugada del partido, ya fuera del tiempo añadido por el juez principal. Fue Francina Mandrini quien convirtió el 3-0 definitivo.
Luego, cruces verbales y empujones entre las jugadoras, empañó un duelo mayormente parejo y en el que tuvo su papel primordial la contundencia con la que las visitantes sacaron adelante el cotejo. Fue 3-0 la derrota de Necochea a manos de Tandil, por lo que por el momento el elenco local se sostiene en el tercer lugar de la Zona 2, por detrás de su rival de turno y Mar del Plata.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión