Necochea es el principal candidato para recibir el próximo Argentino de pelota
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/foto-pelota.jpg)
Por la pandemia aún no tiene fecha prevista. La intención es que sea con público
En el marco de un año en el cual el deporte no tiene previsibilidad en su calendario, la pelota paleta local celebra igualmente por estas horas la certeza de que el próximo Campeonato Argentino de Primera categoría en modalidad trinquete se dispute en nuestra ciudad.
La competencia, la más importante del calendario de la Confederación Argentina de Pelota, no tiene fecha definida debido a la pandemia, aunque Joseba Bilbao, jugador e impulsor de la organización aseguró que “hacerse se va a hacer en Necochea”. La última edición se disputó en octubre de 2019, en Tucumán, con el propio Bilbao como protagonista alcanzando una histórico subcampeonato con el representativo de la Federación de Buenos Aires.
Primera vez
Sería la primera vez que un torneo de esta importancia llegue a la ciudad. El remozado trinquete de Centro Vasco será el escenario principal y no se descarta que haya partidos también en el “Mateo-Minvielle” del Club Huracán como subsede.
Para la 77º edición del Argentino en este 2020 las especulaciones pasan hoy por fechas en noviembre o diciembre, pero “es difícil que se haga este año, quizás a principios del año que viene” sostuvo Bilbao quien además afirmó que “la intención es que pueda venir gente a ver los partidos, sino no. Nunca se hizo un Argentino así en Necochea y lo lindo es que lo pueda disfrutar la gente”. En noviembre habrá elecciones en la Confederación y ambos candidatos a la presidencia, Walter Larregle y Marcelo Plasencia, ya avalaron la organización del Argentino en nuestra ciudad.
Así como ocurre con el Provincial de clubes, una vez más los mejores pelotaris del país dirían presente esta vez representando a sus provincias. Asimismo desde la organización apuestan también a recibir el Campeonato Argentino de menores, algo que también sería inédito para la pelota paleta en nuestra ciudad.