Necochea estará presente en la Cumbre Mundial del Tango
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/silvia-sab-e1539557708479.jpg)
La intérprete local, Silvia Sab, viajará a Melilla a este evento de gran trascendencia donde representará a nuestra ciudad
La cantante oriunda de nuestra ciudad Silvia Sab participará de la 11ª Cumbre Mundial de Tango que se desarrollará, del 18 al 28 de octubre, en Melilla, ciudad autónoma española situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo.
En este lejano punto la artista estará representando a nuestra ciudad junto a la pianista marplatense Amelia Polverini.
En esta oportunidad el evento convoca ciudades y las anteriores ediciones se llevaron a cabo en Buenos Aires, Granada, Montevideo, Lisboa, Rosario, Sevilla, Valparaíso Bariloche, Seinaioki, Zárate y ahora Melilla.
El objetivo de este encuentro es mostrar las distintas modalidades interpretativas y creativas del tango a nivel mundial. Generar un espacio de aprendizaje de música y danza, mediante la relación académica de los artistas de todo el mundo con los grandes maestros del tango.
Así como también estimular el intercambio creativo entre participantes con el fin de favorecer la aparición de nuevas creaciones e incitar a la reflexión, al debate y a la interrelación entre ciudadanos del mundo entero en torno a sus problemas dentro de la existencia urbana desde el cristal del tango.
Otra de las finalidades de este evento es satisfacer las demandas festivas y lúdicas de los aficionados a través fiestas de trasnoche y animaciones urbanas; promover turísticamente la ciudad-sede a nivel internacional y propiciar la presencia de delegaciones de aficionados de todo el mundo.
Proyecto
Silvia Sab se inscribió por sugerencia de una escritora de Buenos Aires y tras sortear las dudas iniciales por no considerarse muy conocida, finalmente envió su proyecto de presentar su CD “y a primera hora de la mañana siguiente me aceptaron”, expresó la artista.
Los músicos que la acompañan en este primer CD, como el maestro César Angeleri, Cristian Zárate, Pablo Agri y el cantante Guillermo Fernández “son habitués de la cumbre, y fueron mi carta de presentación”.
Sab nació en Necochea donde vivió hasta los 18 pero luego se radicó en Mar del Plata, donde vive actualmente, y comentó que “desde un principio mi decisión fue la de representar a Necochea, viví una etapa muy importante de mi vida porque hice la primaria y la secundaria allá y tengo a mi profesor de guitarra, Oscar Muttio, en Necochea”.
Cabe destacar que este año ha sido muy intenso en la carrera artística de la intérprete, en marzo presentó su primer CD titulado “Aquí estoy”; en junio participó en la Ruta del Tango en nuestra ciudad y luego viajó a Medellín donde ganó el primer premio a la Mejor Voz el Certamen Internacional de Tango. Además, en el mes de agosto cantó en la Usina del Arte como invitada en el Festival de Tango Buenos Aires.
Y en los próximos días estará viajando a España para actuar el sábado 20 en el teatro Kursaal Fernando Arrabal. Ese mismo día se presentarán artistas de Córdoba, La Plata, Cádiz y de Medellín, Colombia.
Vale destacar que en el transcurso del encuentro desfilan referentes de diferentes disciplinas relacionadas con el tango, de ciudades de todo el mundo y también habrá varios representantes argentinos.
Aventura
Respecto a esta nueva experiencia Silvia expresó que “es una grata aventura que pensé no me iba a tocar en la vida pero empecé el año con la presentación del CD, me subí al tren con todo para no volver a dejar pasar otra oportunidad”.
La intérprete se mostró complacida de poder estar en el escenario principal representando a su ciudad natal y agregó que “estoy agradecida por el apoyo que me brinda el Entur Necochea que me entregó folletería para distribuir en Melilla y ya enviamos un video promocional para que todos conozcan las bellezas de la ciudad”.
Su voz transmite la alegría y satisfacción de haber alcanzado otra meta en su carrera y que además, Necochea fuera una de las primeras ciudades puestas en el spot de la cumbre”.
A los 12 años comenzó a incursionar en la música popular, actualmente forma parte del elenco: “Decime Bandoneón” y del grupo “Reencontrando Tangos” y es docente de música en instituciones educativas de la ciudad de Mar Del Plata.
Durante diez días habrá intérpretes y bailarines de tango de todo el mundo y como cierre de la jornada del sábado 20, Sab junto a Polverini tendrá la oportunidad de interpretar el tango “Quedémonos aquí”, algunos temas de su CD, para finalizar con canciones tradicionales “que a la gente le gusta escuchar”.
En el transcurso del año Silvia ha realizado shows para reunir fondos para este evento mientras que el alojamiento y la comida corren por cuenta de los organizadores y finalizó diciendo, “siento el apoyo de la ciudad de Necochea y estoy feliz de poder representarla en Melilla en este evento tan importante”.