Necochea fue elegida como sede del Argentino de cestobol 2018
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/cestoball29.jpg)
Por primera vez en la historia, para categorías mayores, cadetas e infantiles
Por primera vez en la historia, nuestra ciudad organizará en 2018 el Campeonato Argentino de cestobol, la competencia de selecciones provinciales más importante perteneciente a la Confederación Argentina de Cestoball.
Asumiendo un desafío organizativo sin precedentes para este deporte en nuestra ciudad, la subcomisión de cestobol del Club Villa Díaz Vélez se postuló como opción y quedó elegida para suceder a Santiago del Estero, sede en las dos últimas ediciones. “Le tocaba a la Federación Bonaerense ser sede y lo propusimos. Es un honor y una responsabilidad ser elegidas, vamos a necesitar el apoyo de todos, de la Dirección de Deportes, la Municipalidad de Necochea y del Entur, y declararlo de interés turístico”, adelantó la reconocida entrenadora Clara Klug, quien viajó recientemente al Argentino como entrenadora de la selección bonaerense de infantiles que obtuvo el cuarto puesto.
Sin precedentes
En este nivel, Necochea había organizado hace casi 30 años un Torneo Argentino de categoría mini y recientemente, en 2014, fue anfitrión de la primera Liga Nacional de Clubes de categoría infantiles, con aproximadamente 150 jugadoras. Para julio de 2018, se esperan que lleguen a nuestra ciudad entre 600 y 700 jugadores, representando a una decena de provincias, y en cuatro categorías.
Primer Argentino masculino
En Necochea se disputará el 64° Campeonato Argentino de mayores femenino, el 44° Campeonato Argentino de cadetas e infantiles femenino y el primer Campeonato Argentino masculino de mayores, en otro hecho histórico. Para tal despliegue competitivo se estima deberán estar afectadas “entre cinco o siete canchas, además de conseguir tableros electrónicos y los cestos empotrados”, apuntó Klug quien igualmente valoró el esfuerzo que emprenderán: “Queremos que puedan ver el nivel con el que se juega. Las chicas de Capital (actuales campeonas argentinas) es hermoso como juegan, digno de ver”.///
Frente a Bolívar, por el título provincial masculino
Continuando con la expansión de la rama masculina en el cestobol, este domingo se disputará el primer Provincial organizado por la Federación Bonaerense y Necochea será parte de la historia como protagonista, midiéndose como visitante frente a Bolívar. Serán los únicos dos aspirantes al título, luego de que Castelli cancelara su presencia a último momento. El campeón clasificará a la Liga Nacional masculina, que se disputará en Salta, el 25 y 26 de agosto.
El equipo de nuestra ciudad, dirigido técnicamente por Clara Klug, está conformado por Lucas Andersen, Valentín Carbajo, Nicolás Martín, Gonzalo Suárez, Francisco Zumárraga, Juan Domanski, Tomás Benítez, Nicolás Pili, Gabriel Portau y Augusto Pecar. Viajará como delegado Gustavo Martín. ///