Necochea fue sede regional de los Juegos Bonaerenses
Con más de 600 participantes se disputó la competencia en el área de Cultura. Acto de cierre multitudinario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/matias_sierra_y_arturo_rojas_entregan_el_diploma_a_la_ganadora_en_fotografia.jpeg)
Con la llegada 600 jóvenes y adultos, se disputó ayer en Necochea la etapa regional en el área de Cultura de los Juegos Bonaerenses.
Durante la mañana, se desarrollaron las competencias y, por la tarde, se realizó un acto de cierre en el Centro Vasco, donde se conocieron los ganadores que pasaron a la etapa final en Mar del Plata.
Los participantes llegaron de General Pueyrredón, General Alvarado, Tandil, Lobería, Mar Chiquita y Balcarce. Cada delegación llegó con docentes y referentes del área de Cultura de los distintos municipios, quienes fueron recibidos por el intendente Arturo Rojas.
Entre las disciplinas que se disputaron, figuraron narración oral, fotografía, literatura, artes plásticas, solista vocal, videominuto, cocineros bonaerenses, conjunto cumbia, freestyle rap, música rock, danza teatro, teatro, stand up, arte circense, danza folklore, danza tango y malambo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/acto_multitudinario_participantes_de_toda_la_region.jpeg)
“Un recuerdo para toda la vida”
Con el salón colmado del Centro Vasco, se realizó el cierre del evento. Antes de que se conocieran los ganadores de cada disciplina, el director de Cultura, Juan Gamba, subió al escenario y agradeció a todos los participantes y principalmente a los directores de Cultura de la región por estar presentes.
“Me explota el corazón”, indicó Gamba y destacó el rol fundamental de la Municipalidad en la organización del evento. Por tal motivo, pidió al intendente Arturo Rojas que subiera al escenario también.
Por su parte, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, señaló que desde el momento que se enteraron de que Necochea sería sede regional de los Juegos Bonaerenses, “el Intendente nos puso a trabajar” y agradeció al equipo y a todos los competidores.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/entusiasmo_de_los_jovenes_que_llegaron_para_participar_de_la_etapa_regional.jpeg)
Por último, el jefe comunal instó a los participantes a seguir concursando y destacó lo que significan los Juegos Bonaerenses: “Es un recuerdo para toda la vida”. Asimismo, dijo que la competencia significa un esfuerzo para la Provincia, pero también para cada uno de los municipios que participan con sus delegaciones.
Tras los discursos, se dieron a conocer los ganadores, que fueron subiendo al escenario para recibir el diploma y el aplauso del público. En este caso, no solo hubo categoría juvenil sino también para adultos y personas con discapacidad.
Por la mañana, el intendente recibió a los directores de Cultura y funcionarios en su despacho.
De la reunión, participaron los directores de Cultura de Lobería, Gabriela Reggiani; de Gral. Pueyrredón, Francisco Taverna; de Ayacucho, Víctor González; de Balcarce, Cesar De Gerónimo; de Tandil, Mercedes Guazzelli; de Mar Chiquita, Germán Mentes, y Anabella Irazabal; como así también autoridades de General Alvarado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión