Necochea Golf Club y una semana corta de pero intensa actividad
Se disputó el tradicional Torneo Día de la Bandera en los links locales, y ya se anuncian nuevas competencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/necochea_golf_club_1.webp)
Una nueva semana de competencia se desarrolló en el Necochea Golf Club. La actividad incluyó un certamen a 9 hoyos el martes y el tradicional Torneo Día de la Bandera el sábado, donde los jugadores locales volvieron a mostrar un alto nivel de juego en las distintas categorías. Además, la institución ya confirmó los próximos compromisos para los días venideros.
La acción comenzó el martes 16 con el Torneo Vieja Estación, disputado bajo la modalidad Medal Play a 9 hoyos. El ganador fue Walter Pérez, quien completó el recorrido con 34 golpes, uno bajo el par. En la segunda posición finalizó José Enríquez con 35 impactos, mientras que Marcos Pascual también registró 35 golpes. El desempate favoreció a Enríquez, quien presentó un mejor desempeño en los últimos seis hoyos para quedarse con el segundo lugar.
El plato fuerte de la semana llegó el sábado 20 con la disputa del Torneo Día de la Bandera, jugado bajo formato Medal Play y dividido en tres categorías según hándicap.
En la divisional de 0 a 12, Miguel Gentili se quedó con el primer puesto tras firmar una tarjeta de 69 golpes, dos bajo el par. Valentina Morán también completó el recorrido con 69 impactos, pero quedó ubicada en la segunda colocación debido al sistema de desempate, ya que Gentili realizó una mejor vuelta final. El tercer puesto fue para Diego Fusco, con 71 golpes.
La categoría de 13 a 24 hándicap fue la de mejores registros de la jornada. Allí, Gastón Menna y José Enríquez compartieron el mejor score con excelentes rondas de 65 golpes, seis bajo el par. El desempate favoreció a Menna gracias a una mejor actuación en la vuelta final, quedándose con la victoria. El tercer lugar correspondió a Arnaldo Carrión, quien concluyó con 67 impactos.
Por su parte, en la categoría de 25 a 54 hándicap, Marcelo Buquerín obtuvo el triunfo con una tarjeta de 74 golpes. Hugo Quiroga registró el mismo score, pero quedó segundo tras el desempate, mientras que Mónica Manfredo completó el podio con 77 golpes.
De esta manera, el Necochea Golf Club completó una nueva semana de competencia oficial, manteniendo una intensa agenda deportiva que reúne tanto a jugadores habituales de la entidad como a visitantes que participan de los distintos torneos programados.
La actividad continuará esta misma semana. El jueves 25 se disputará el Torneo NGC bajo formato Medal Play a 9 hoyos, mientras que el fin de semana tendrá lugar uno de los certámenes más importantes del calendario interno: la Copa Presidentes. La competencia se desarrollará entre el sábado 27 y el domingo 28 bajo modalidad Medal Play a 36 hoyos, convocando a los principales exponentes del golf local en busca de uno de los títulos más tradicionales de la institución.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión