Necochea ingresa a la fase 4 y habrá menos restricciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/HOSPITAL.jpg)
Lo confirmó ayer la Provincia al municipio, por la sensible baja de casos e internaciones en las últimas dos semanas. Se regresa a esta etapa luego de 96 días
A partir de hoy y a consecuencia de la notable mejoría de su situación sanitaria, el distrito de Necochea subirá a la fase 4 de las restricciones contra el Covid-19, que comprende a los municipios en estado de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio”.
Si bien el ascenso de fase, que comprende una mayor flexibilización de actividades, será oficializado en la mañana de hoy, ayer fue anticipado desde la Provincia al municipio.
La decisión está fundamentada en que de acuerdo a los parámetros sanitarios de los últimos 14 días, Necochea tiene una incidencia de 242 casos (debe ser menor a 250 para la fase 4) y una razón de 0,5 % (debe ser menor de 1,20 %).
Debieron pasar 96 días para que el distrito regresara a la fase 4, atravesando en el medio la segunda ola de casos, que lo hicieron descender en su momento a la cerrada etapa 2 de las restricciones.
Lo que comprende
El esquema establecido por el Estado nacional y provincial para la fase 4, comprende una restricción horaria para la circulación de cero a 6 de la mañana. Por su parte, los comercios esenciales (supermercados, almacenes, despensas, panaderías, fábricas de pastas, ferreterías, farmacias y otros) tienen permitido estar abiertos de 6 a 21.
Por el lado de la actividad gastronómica, la atención será de 6 de la mañana a la medianoche (con aforo del 50%, además de un extra del 20% contemplando la asistencia de personas vacunadas) y los deliverys en general pueden hacer repartos hasta las cero.
Asimismo, tal cual posibilita la fase 3 en la cual Necochea estuvo hasta ahora, las clases para todos los niveles educativos serán de manera presenciales.
Quedan habilitadas las actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta cien personas; y las deportivas, con o sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre. La fase 4 también permite la apertura de las salas de casinos y bingos.
Seis internados
El parte diario que emite la Secretaría de Salud del municipio dio cuenta que ayer había 115 casos activos en el distrito, entre ellos seis personas internadas en el Hospital, y dos de ellas intubadas.
La ocupación de camas en el centro asistencial era del 33,33% para las críticas y 7,32% para la sala general Covid. A su vez se produjo un nuevo fallecimiento, que suman 201 desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.
En cuanto al análisis de las muestras tomadas en las últimas 24 horas, hubo ocho que dieron resultado positivo y 39 fueron negativas. Finalmente en la víspera se recuperaron 15 personas y los aislados eran anoche 685.///