Necochea lista para ser sede regional de los Bonaerenses
Se disputarán las disciplinas culturales en nuestra ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/festividad_de_san_ignacio_llevara_a_cabo_el_club_centro_vasco.jpg)
Este miércoles, a partir de las 9.30, Necochea hará historia al convertirse por primera vez en sede regional de la etapa cultural de los Juegos Bonaerenses. Desde la Municipalidad de Necochea se encabeza una gran articulación de cara a esta competencia multidisciplinaria que reúne a talentos de toda la Provincia, y que se afianza desde hace más de tres décadas como el evento social más importante de Buenos Aires.
El evento, que contará con la participación de más de mil personas provenientes de nueve municipios, incluirá competencias en 17 disciplinas culturales que se desarrollarán en seis sedes distribuidas por la ciudad. El gran cierre está programado para las 16 horas en el Centro Vasco, con espectáculos en vivo y la esperada premiación de los ganadores.
“Estamos muy contentos porque en más de 30 años que llevan los Juegos Bonaerenses, Necochea nunca había sido sede de una instancia regional de Cultura. Esto marca un antes y un después para nuestra ciudad”, expresó expectativa el director de Cultura, Juan Gamba.
La organización del evento implicó una importante planificación y logística. Durante toda la jornada, la ciudad recibirá a delegaciones conformadas por participantes, jurados, responsables culturales y directores de Cultura de distintas localidades.
Las sedes habilitadas para la jornada serán: Centro Vasco, Asociación de Jubilados y Pensionados de Necochea, El Caserón, Centro Cultural y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, Teatro Municipal “Luis Sandrini” y Teatro Toledo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión