“Necochea no tiene ninguna patología urbana, es una ciudad con una potencialidad enorme»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/quetglas13.jpg)
Señaló el diputado nacional Fabio Quetglas. Es experto en desarrollo territorial
El diputado nacional de Cambiemos Fabio Quetglas estuvo en nuestra ciudad donde señaló que “Necochea no tiene ninguna patología urbana, es una ciudad con una potencialidad enorme que hace falta que los ciudadano se den cuenta que constituyan un marco institucional ya que tiene una mercado interno interesante y una diversificación económica entre el turismo el agro y la logística, por lo tanto hace falta un proyecto de ciudad y Cambiemos va poder ofrecerles eso a la sociedad y en ese marco el radicalismo va a ser protagonista para ser alternativa de gobierno”.
Quetglas es experto en Desarrollo Territorial (Universidad de Barcelona, Universidad de Bologna) por lo cual en nuestra ciudad dictó una charla en la sede universitaria de Quequén la cual denomina “la ciudad como plataforma logística”. El diputado es de origen radical y en su vista a Ecos Diarios estuvo acompañado del dirigente del al UCR de Necochea Gonzalo Diez y del intendente de San Cayetana Miguel Gargaglione.
Antes el legisladora nacional visto el comedor “Solidaridad en Marcha” y un emprendimiento vinculado al desarrollo de hierbas aromáticas en nuestra ciudad.
El legislador destacó que nuestra ciudad con la carrera de “logística tiene una gran oportunidad, pero depende de cómo se la gestione”. Y explicó que “la logística constituye parte de esa pack de transformaciones (junto a la genética y la tecnología) y para su desarrollo es necesario el funcionamiento de la justicia, los recurso humanos, el habitad, la relación entre el puerto, la cadena ferroviaria y la cadena vial”.
También explicó que “la carrera de logística es muy buena para que se ponga en agenda que la ciudad tiene una gran oportunidad, es muy importante que quienes estudian y quienes conocen los casos de Bologna, Zaragoza pueden decir que se puede hacer y se debe hacer”.
También se refirió a la integración de ciudades que puede traer esta cuestión logística porque “si Necochea crece, San Cayetano también crece. La integración no es competitiva. Si a Necochea le va muy bien y crece con servicios y en 20 años tiene 200.000 habitantes va haber gente que va a tener su segunda residencia en San Cayetano”.
En conjunto
A raíz de esto el jefe comunal de San Cayetano, señaló que actualmente se trabaja en conjunto entre los dos municipios en base a la urgencia, simplemente falta llegar a una integración más regional, para que en vez de derivar a La Plata podamos disponer de una ciudad como Necochea. Nos falta aprender para trabajar en conjunto, pensando un desarrollo regional”.
Gargaglione recordó sus inicios en la gestión, el apoyo que tuvo desde Necochea (gobernaba la UCR en 2007 y 2008) por eso señaló que “queremos darle el apoyo a Cambiemos en general y al radicalismo en particular para volver a gobernar Necochea”.
Por último, Diez sobre qué ejemplos puede tomar del gobierno de San Cayetano indicó que “la austeridad de la gestión, donde tiene transparencia en la administración de los fondos públicos y como esos son administrados para que San Cayetano crezca y es algo que Necochea ve. Y la gente te lo dice porque no crecemos como San Cayetano, porque no tenemos un intendente como Gargaglione”.///