Necochea perdió como local e irá por la hazaña en La Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/juvenil25.jpg)
Por las semifinales del Regional, desperdició sus chances y quedó obligado a ganar el sábado en la revancha como visitante
Necochea pecó de ineficaz y cedió su invicto como local en el Regional Sub-15 al ser superado por La Plata por 2-1 en el partido de ida de las semifinales y ahora deberá remontar la serie como visitante cuando se vuelvan a encontrar el sábado en la capital provincial.
El primer tiempo fue todo “Azul Francia”, presionó alto, rompió por afuera y tuvo las situaciones claras de gol. A los 14’ Ortueta sacó un tiro que pegó en el techo del arco. A los 21’ Mailhes llegó hasta el borde del área y el remate fue desviado por Benítez y luego el propio Mailhes y Villate, de cabeza, también estuvieron cerca.
En el complemento todo cambió. Arrancó con la inexplicable expulsión de Curriés después de trabar con Alcaraz y más tarde Mora desperdició un penal a los 14’ del complemento, que desmoralizó a los necochenses y luego los platenses golpearon en los momentos justos.
A los 18’ la visita se adelantó por obra de Alcaraz, a continuación de una desinteligencia del fondo y un puñado de minutos más tarde, Morilla estampó el 2-0, con el arco vacío tras un yerro de Navarrete, quien salió muy lejos en un pelotazo frontal.
A la hora de los cambios, se generó un momento sorpresivo y emotivo con el ingreso Marcos Canteros en el visitante. El jugador del Alumni platense es hipoacúsico y eso le valió una ovación por parte del cuerpo técnico y sus compañeros.
En el crepúsculo del encuentro el local buscó y descontó gracias a Débil quien capturó un rebote después de un gran slalom de Ortueta y un cabezazo de Martinez Kressi, que dio en el travesaño.
La Plata se fue ganador y quedó bien posicionado para el segundo “chico” que se jugará en la “ciudad de las diagonales” el sábado a las 19.
Maximiliano Montiel: “El resultado es injusto”
Maximiliano Montiel, DT de Necochea, analizó sin tapujos que “el resultado es injusto. Son de estos partidos donde cuando cometés algunos pequeños errores, lo pagás muy caro a estas alturas del campeonato”, además agrego que: “el penal fallado por Mora nos desmoralizó porque a partir de ahí llegaron los goles de ellos, seguramente de haber convertido otra hubiese sido la historia”. Por último se esperanzó: “La serie está abierta e iremos a dar todo y a buscar los tres puntos como visitantes. Sé los jugadores que tengo y que lo podemos lograr”.
“No sé por qué me echó”
Por su parte, el capitán de Necochea, Tobías Curríes se mostró apesadumbrado por la expulsión: “No sé por qué me echó, todavía estoy dudando si es falta porque fui a la pelota y no tuve ninguna intención de golpearlo, pero cobró falta y me expulsó”. Por último declaró que “ahora tendré que sufrir desde afuera, pero voy a apoyar a mis compañeros para que den lo mejor y que podamos forzar al menos por penales”. ///