Necochea pide ser incluida en la red de beneficios turísticos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/turismo16.jpg)
Junto a otras ciudades de la costa atlántica, se presentará un petitorio al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado
El presidente Entur, Eduardo Otero, participó ayer de una reunión en Mar Chiquita con secretarios de turismo de ciudades de la costa atlántica, donde se resolvió presentar un petitorio al ministro de Producción, Javier Tizado, para reclamar que sus distritos también sean incluidos en los beneficios anunciados por el Gobierno bonaerense para fomentar el turismo en Mar del Plata.
El anuncio del pasado lunes de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre un paquete de medidas para Mar del Plata, en el que se incluyen descuentos que otorgará el Banco Provincia en hotelería y gastronomía, provocó la reacción de otras ciudades turísticas, entre ellas Necochea, que reclaman igualdad en el trato.
Del encuentro participaron representantes, además de Necochea, de Villa Gesell y del Partido de La Costa, entre otros. Sin bien no estuvieron presentes por distintas cuestiones, acompañarán también el reclamo Pinamar, Miramar y Tres Arroyos.
Sorprendidos
“El anuncio de la Gobernadora nos sorprendió a todos porque si bien sabíamos que se iba a hacer foco en Mar del Plata, no pensamos que la red de beneficios que se venían charlando desde el principio de la gestión no nos iba a incluir al resto de los distritos turísticos”, explicó Eduardo Otero a Ecos Diarios.
Destacó que la decisión “no fue bien tomada” por ningún privado, ni por ninguna cámara, porque “nos preocupa una desigualdad que pueda existir”. Y en este sentido, mencionó a la Asociación de Hoteles, la Cámara de Mujeres Emprendedoras, la Cámara de Turismo, entre las entidades que ya se han manifestado.
Según detalló, en la provincia de Buenos Aires hay 14 millones de arribos turísticos y sólo el 30% corresponde a Mar del Plata, mientras que el resto se distribuye en otros destinos.
Dio a conocer que el petitorio se dirigirá al ministro de Producción porque actualmente no hay secretario de Turismo en la Provincia, tras la renuncia de Ignacio Crotto.
En el petitoriuo, firmado por casi todos los municipios de la costa atlántica, no sólo se pide ser incluidos en la red de beneficios sino que se enumeran todas las veces que se habló con diferentes ministros, incluso en la Feria Internacional de Turismo hace tres semanas, sobre esta iniciativa.
No obstante, aclaró que “yo celebro que la Gobernadora empiece a hablar de turismo y también celebro que se empiece a aplicar esta red de beneficios para el turismo con la tarjeta de Banco Provincia, pero la preocupación grande es que no nos incluyan”.
Aseguró que los privados están preparados para recibir estos beneficios, incluso han incorporado el servicio de Posnet, donde antes no había.
Por otra parte, Otero adelantó que está trabajando con el Ministerio de Turismo de la Nación en una acción de promoción, difundiendo el programa de actividades para el verano y los productos turísticos de la ciudad, quedando Necochea en la misma mesa con Mar del Plata, Pinamar, Mar Chiquita, Partido de la Costa.///
Un paquete de descuentos
El paquete de beneficios que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal para Mar del Plata incluye shows gratuitos, importantes descuentos y tres playas públicas equipadas. Entre los descuentos con las tarjetas del Banco Provincia se destaca un 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta; un reintegro del 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos, con un tope de $5.000 y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas.
Otro de los beneficios será un 50% en restaurantes adheridos con un tope de hasta $1.000 y un 50% en espectáculos, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés. A su vez, quienes compren en supermercados contarán con un descuento del 50%, con un tope de $1.500 mensuales por cliente.///