Necochea podría terminar el 2023 con el número más alto de 0km vendidos desde 2018
Luego de una caída que se ha sostenido hasta el año pasado, todo apunta a que la situación podría haber mejorado en el corriente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/venta_cero_kilometro.jpg)
Este año podría registrarse un incremento en la venta de automóviles y camionetas cero kilómetro en el distrito de Necochea, sobre todo en comparación con los últimos cuatro años.
El año pasado, se vendieron 892 automóviles; en 2021, habían sido 901; en 2020, 894; en 2019, 884; en 2018, 1414; en 2017, 1902 y en 2016, 1947.
Por otro lado, desde enero de este año hasta el pasado mes de octubre inclusive, se habían vendido 786 rodados, por lo que faltando contabilizar todavía dos meses, podría estipularse que se alcanzaría el número más alto de los últimos años, teniendo en cuenta que hay aproximadamente unos 80 patentamientos nuevos (como mínimo) por mes.
En este sentido, si se vendieran solo 80 autos por mes, el total anual de este año quedaría en 946, lo que implicaría la marca más alta desde el año 2018, con un incremento de aproximadamente el 6% respecto al año pasado.
Estos datos se desprenden de los Registros de la Propiedad Automotor y las estadísticas generadas por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/estadisticas_autos.jpg)
Motos
En el caso de las motos, la cantidad de unidades cero kilómetro vendidas es muy superior a los automóviles.
Desde enero hasta octubre, se vendieron en total 1.390 motocicletas siendo el mes de enero el que más cantidad de rodados se vendieron, con un total de 151. Con los autos pasó lo mismo, ya que este año la mayor cantidad de ventas en un mes se produjo en enero, con 90 unidades, siguiéndole de cerca marzo con 89, agosto con 88 y junio y julio con 85 y 86, respectivamente.
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de octubre se comercializaron en Argentina 141.550 vehículos usados, lo que representó una suba del 19,75% comparado con igual mes de 2022 en el que se habían registrado 118.203 transferencias de autos de segunda mano.
Comparado con la cantidad de autos 0 km que se vendieron en el mismo mes de octubre, que fue de 41.681 unidades, la relación es considerablemente mayor en relación a la de un auto nuevo cada cuatro usados que se habían registrado en el primer semestre del año.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión