Necochea presente en una nueva edición de Canta Argentina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/tapa-canta.jpg)
Se filmó desde la Secretaría de Turismo. Hoy se elige el mural ganador que se plasmará en las peatonales
Ayer Necochea estuvo representada en la nueva edición de Canta Argentina 2021, el evento solidario organizado por la Red Solidaria de Juan Carr del que ya había participado antes de la pandemia, en 2019.
La iniciativa contó con participación de alrededor de un centenar de municipios de todo el país, que en algunos casos enviaron sus videos y en otros lo hicieron en vivo a través de la plataforma Zoom. En el caso de Necochea, se transmitió en vivo desde la Secretaría de Turismo, en 2 y 87, aunque con escasa participación dado que la convocatoria no fue tan extensa, ante los pronósticos que anunciaban mal tiempo, no permitiendo hacerlo al aire libre. Sin embargo, eso no ocurrió y el sol estuvo presente durante casi toda la jornada.
Preparativos
“Nosotros íbamos a hacer la inauguración de la temporada hoy (por ayer), pero lo suspendimos porque anunciaban que el tiempo no nos iba a acompañar, pero al final no fue así”, dijo Marcela García, secretaria de Turismo de la ciudad, quien adelantó que la próxima edición de Canta Argentina se realizará el 30 de marzo próximo y que Necochea se sumará pero ya con una participación mucho más extensa y en un lugar amplio (por ahora se evalúa que pueda ser en el Polideportivo municipal) para que se sumen coros y colegios, además de público en general.
Para ayer la convocatoria fue acotada pero estuvieron presentes la secretaria de Gobieno, Gabriela Góngora, el director de Cultura, Juan Gamba, la concejala Ruth Kalle, algunos artistas y dos de los integrantes de Los Marielenos.
Durante este acompañamiento virtual, se entonó la letra de “Canción del Jardinero”, de María Elena Walsh, dado que la temática del evento esta vez fueron las infancias, para homenajear a niños y niñas. “Para nosotros, como necochenses, María Elena Wlash tiene un significado muy especial, sobre todo ante la cercanía del histórico Festival Infantil”, indicó Marcela García.
La transmisión oficial contó con la conducción de la periodista y artista Sol Mihanovich, y el periodista Joaquín Sanchez Mariño, y la participación de artistas como Lito Vitale, Sandra Mihanovich y Elena Roger.
En el año 2019, se había cortado una parte de la avenida 2 para la edición de ese año de Canta Argentina, donde se eligió entonar “Inconsciente Colectivo”, de Charly García.
Murales y temporada
La secretaria de Turismo señaló a Ecos Diarios que los preparativos para inaugurar la temporada 2021/2022 estaban todos listos para el pasado fin de semana, por lo que no habría mucho por agregar para hacerlo el domingo próximo.
Por otro lado, hoy a las 15 se elegirá el ganador del concurso “El arte en tus pies” que le permitirá a un artista pintar el asfalto de las peatonales 83 y 85, a diferencia del año pasado, que solo se pintó un pedazo de la 83.
En total se presentaron seis propuestas y bocetos que muestran las principales cualidades y atractivos turísticos que tiene para ofrecer el distrito. “Está previsto que tarden aproximadamente diez días en hacerlo, que es lo que se demoró el año pasado cuando lo pintó Hernán Ricaldoni junto a otros diez artistas locales”, contó García.