Necochea promueve la salud integral en sus playas
Se llevó a cabo la jornada “Cuida tu salud y tu bienestar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/cuidado_la_accion_apunto_a_la_salud_y_el_bienestar.jpg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
En la tarde de ayer, la Subdirección de Juventud de la Municipalidad de Necochea llevó a cabo la jornada "Cuida tu salud y tu bienestar" en el balneario Trafwe, ubicado en la calle 2 entre 87 y 89. El evento, que se desarrolló entre las 16 y las 18, tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de la salud de manera integral.
La actividad contó con la participación de diversas instituciones, tanto municipales como provinciales y privadas. Entre ellas, el Consultorio Integral de Adolescencias de la Secretaría de Salud, Defensa Civil, el Centro Provincial de Atención en Salud Mental y Consumo Problemático (CPA), Marea Sanitaria y la Farmacia Oyhamburu.
Durante la jornada, se ofrecieron testeos rápidos de VIH y se brindó información sobre salud sexual y reproductiva, incluyendo diferentes métodos anticonceptivos. Además, se realizaron charlas sobre primeros auxilios y se difundió contenido relacionado con la salud mental y los consumos problemáticos. Por su parte, la Farmacia Oyhamburu concientizó a los asistentes sobre el uso adecuado de la protección solar.
Valeria Garrido, subdirectora de Juventud de la Municipalidad de Necochea, expresó su satisfacción por la convocatoria y destacó la importancia de estas iniciativas: "La gente se acerca, pregunta y se informa. Lo bueno es que todo es gratuito y abierto a la comunidad. Nos parecía fundamental generar esta actividad en las playas de nuestra ciudad".
Cuidado integral
Y agregó: “La idea era un poco hacer una jornada en la playa donde tenemos una temporada donde la gente disfruta de nuestras playas, no solamente nuestros vecinos, sino también muchos turistas y bueno, la idea es de poder hacer esta jornada que tiene que ver con la salud y con el cuidado de una manera integral y bueno, se están haciendo testeos de VIH, charlas relacionadas sobre el tema de la salud sexual y productiva”.
La jornada, inicialmente programada para el viernes anterior, debió ser reprogramada debido a condiciones climáticas adversas. Sin embargo, en esta ocasión, el clima acompañó, permitiendo a vecinos y turistas disfrutar de las propuestas orientadas al bienestar y la salud en un entorno natural privilegiado.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Municipalidad de Necochea y las instituciones participantes en promover hábitos saludables y ofrecer herramientas de prevención a la comunidad, fortaleciendo así el tejido social y el acceso a la información en materia de salud durante todo el año.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión