“Necochea puede” cumplió 9 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/subasta.jpg)
Se entregaron reconocimientos a los comedores y merenderos que trabajan por los niños
Ayer, en instalaciones del Club del Valle, se llevó a cabo una reunión con motivo del noveno aniversario de la campaña “Necochea puede. Un litro de leche por mes”, donde Silvia Orofino, Silvia Reynoso y demás integrantes del grupo, agradecieron a los presentes por el acompañamiento constante.
En este marco, asistieron personas reconocidas de la ciudad, empresarios, políticos, artistas, concejales y representantes de instituciones.
Los músicos del Andén amenizaron el encuentro y acto seguido Silvia Orofino y Silvia Reynoso, recordaron los comienzos, y agradecieron el apoyo de toda la comunidad.
Asimismo, recordaron que nueve años atrás había entre 5 y 7 merenderos, y actualmente colaboran con 25 comedores e instituciones de la ciudad.
Silvia Orofino se mostró muy emocionada al recordar el camino realizado con las primeras amigas que le dieron una mano, señalando que “cada colecta es positiva, sean 10, 20 o 300 litros los que recolectamos” y afirmó que “nosotras recibimos el doble de lo que damos, con muestras de afecto, cariño y un vínculo de amistad”.
En tanto, Silvia Reynoso, agradeció el apoyo de los comerciantes que colaboraron con regalos que fueron sorteados entre los presentes, y aprovechó para anunciar la próxima colecta, que será este sábado en 59 y 62, de 9.30 a 13.
En este marco, también se realizó una campaña de socios, que en vez de pagar todos los meses una cuota, entregan los litros de leche que cada uno puede, colaborando con esta campaña.
Acto seguido se entregaron reconocimientos a los representantes de los siguientes lugares donde se recolecta leche, como la Cooperativa Agropecuaria General Necochea, India Ropa Hindú, El Patio de Atrás, la Voz del Quequén y La Cajita.
Luego fue el turno de los artistas, los músicos del Andén, Liliana Biondo y los artistas plásticos que donaron sus obras de arte para que fueran subastadas como Nicasio Díaz Llanos, Lis Osma, Daniela Gil, Marilyn Maidana, Hernán Ricaldoni, Enrique Parisey, Sebastián Serqueira, Gloria Mois, Ely Battisytella y Lis Fernández.
También se hizo entrega de reconocimientos a prestadores, comerciantes y los representantes de los merenderos que trabajan solidariamente todos los días con los niños.
Recibieron esta distinción Solidaridad en Marcha, La Casita para merendar, Conciencia por la Vida, Vamois juntos Santa Tersita, Casita de Fátima, Centenario, La Casita de Yipuy, Las Hermanas Canossianas, Mate Cocido, Comedor Puente Colgante, Hogar de Transito Preciosa Semilla, Proyección Necochense y Proyección Quequenense, Los Malvones, Comedor Mateo, Por ellas, Merendero Campana, Ovillito de lana, 200 Sonrisas, Pequeños Gigantes, Corazones contentos y Pancitas contentas.
También se compartió un video con imágenes de la campaña de leche y acto seguido se inició la subasta, uno de los momentos más esperados.
Primero se subastó la obra de Nicasio Díaz Llanos, donde se pagaron 120 litros de leche, luego el de Hernán Ricaldoni por la misma cantidad de litros de leche, el de Marilyn Maidana, por 100 litros de leche y luego el de Ely Battistella.
Historia
La campaña nació el 5 de junio de 2010 y tuvo como primer escenario de recolección de litro de leche en la plaza Las Carretas, siendo un lugar de referencia en el barrio.
Actualmente ayudan a 25 merenderos y cuentan con el apoyo de la Agrupación “Locos por los cuatris”.
Cabe recordar que atrás de la campaña de leche, además de Silvia Orofino y Silvia Reynoso está Nilda Ruggiero, Mónica Zubillaga, Mónica Sotuyo, Liliana Penzo, Nora Medina, Susana Bonilla, Esther Acaccio, Guillermo Corral, Obdulio Fernández y José Martínez.
El balance siempre fue positivo, y sea un litro, cinco o un pack, es bueno, porque antes no estaba y además notan que la solidaridad se multiplica, es contagiosa, pero también es fundamental la continuidad y la trasparencia, por eso siempre han reflejado la tarea, anotando lo que reciben, de quién y dónde lo llevan.