Necochea quiere acelerar la llegada del verano
En noviembre el municipio impulsa la realización de los postergados festejos del aniversario y la inauguración de la temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/noviembre_se_empieza_a_notar_la_llegada_de_visitantes_durante_el_fin_de_semana.jpeg)
JUAN JOSE FLORES
Redacción
“Teníamos pedidos del sector, sobre todo los prestadores turísticos, hoteleros y gastronómicos, para adelantar un poco el inicio de la temporada”, afirmó Matías Sierra, secretario de Turismo y Desarrollo Productivo necochense.
El Ejecutivo escuchó el reclamo y adelantará dos semanas la inauguración de la temporada de verano.
“Históricamente la inauguración fue el fin de semana del 8 de diciembre, así que este año pensamos adelantarla al fin de semana largo que va del 21 al 24 de noviembre”, explicó el funcionario.
En esos cuatro días se realizarán los festejos del 144º aniversario de la ciudad y la inauguración de la temporada.
Sierra indicó debido a la postergación de los festejos de octubre, este año se decidió trasladar la fiesta al fin de semana largo de noviembre y aprovechar adelantar la inauguración de la temporada.
“La idea es que ya quede instalada para esta fecha”, afirmó.
En cuanto a los espectáculos de ese fin de semana, precisó que “vamos a tener a Rocío Quiroz, va a estar tocando el sábado, Los Chaza el domingo y también vendrán Trasnochados, La Rutera y Los Nietos de Magoya”.
“También va a haber una plaza simbólica en lo que va a ser la vereda de la 10, donde van a estar bailando agrupaciones folclóricas durante dos días, viernes y sábado”, dijo Sierra. “En el anfiteatro va a haber obras y artistas que van a estar dedicándose más que nada a todo lo infantil y el día sábado, a las 6, de la tarde vamos a estar haciendo la presentación del Festival Infantil del 2026”.
“Así que tendremos tres escenarios: uno sobre la 10, otro propiamente en el Jardín Francés, el escenario principal, y el anfiteatro”, explicó el funcionario y señaló que durante todo el fin de semana habrá puestos gastronómicos, cerveceros, de emprendedores y productos tradicionales.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/matias_sierra_1.jpeg)
Deportes y eventos
Sin embargo, el municipio no sólo busca adelantar la temporada, sino romper la estacionalidad, algo en lo que se trabaja desde hace años. En ese sentido, los eventos deportivos se han convertido en una herramienta que tiene un importante impacto en el sector de prestación de servicios turísticos.
“El fin de semana que pasó en el polideportivo, hubo un provincial de Tenis de Mesa donde participaron alrededor de 300 personas”, dijo Sierra y señaló que para el próximo se realizará el ya tradicional abierto de voley que organiza desde hace varios años Pablo Meana.
“Van a venir alrededor de 1.300 jóvenes a la ciudad”, explicó el secretario de Turismo y Producción.
Señaló que las actividades y eventos deportivos continuarán durante estos dos meses. En el fin de semana largo del 21 al 24 de noviembre también se realizarán las Olimpiadas de Profesionales en Ciencias Económicas y un torneo de fútbol Senior en el que participarán unos 1.000 jugadores.
“En noviembre también estará el Torneo de Pesca que organiza el Club Defensores de Puerto Quequén. Es un evento que ya se viene haciendo hace varios años y que cada vez va tomando más preponderancia”, dijo Sierra.
“Ya después saltamos al mes de diciembre, donde tenemos la Surcup con entre 11.000 y 12.000 personas participantes”, indicó. “Y este año por primera vez en diciembre tendremos un torneo de hockey con equipos de 20 ciudades”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión