Necochea recibirá $1.655.988 menos por la derogación de la distribución del Fondo Sojero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/municipio15.jpg)
El programa de asistencia financiera que implementó la Nación contempla menos fondos para nuestro distrito
En un contexto de crisis económica y falta de recursos para afrontar los diferentes gastos corrientes, la Municipalidad de Necochea recibirá menos dinero por parte del gobierno nacional, más allá que este haya implementado el programa de asistencia financiera para mitigar el golpe que supuso a las arcas municipales, la derogación de la distribución del Fondo Sojero entre los municipios de todo el país.
Con respecto, específicamente a nuestra ciudad, restaban ingresar a las arcas de la comuna por el fondo sojero $5.202.338 durante este año. Para que esto no sea un golpe duró mediante el citado programa la Nación dispuso compensar esos quites de recursos enviándole otras sumas de dinero que se divide entre los diferentes municipios. De esta forma a nuestra ciudad arribarán $ 3.546.350, lo que es un número inferior a lo que se había presupuestado a principio del año que iba llegar por Fondo Sojero, de esta manera la diferencia llega al $1.655.988 menos que llegarán a la alicaídas cuentas municipales.
En total la Provincia de Buenos Aires recibirán $923.000.000 de los cuales el 50% ($461.500.000) será destinado a los 135 municipios.