Necochea recibirá este sábado el Regional de handbol infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-infantil.jpg)
Será selectivo para el Nacional 2019 y el Provincial 2020. Visita de equipos de Mar del Plata, Tandil, Guido y Maipú
Con la participación de equipos de Alta Mira, Humboldt y Handball Necochea, este sábado se disputará en nuestra ciudad la primera de las dos fechas de la Copa de Oro de categorías infantiles de la Asociación Atlántica que será selectivo regional para el Nacional 2019 y el Provincial 2020.
Los partidos se disputarán en los gimnasios del Colegio Danés y del Instituto Humboldt con la participación de un total de 11 equipos.
El certamen masculino contará con Alta Mira y H. Necochea, Once Unidos y ACHA “A” de Mar del Plata, Tandil y Maipú, mientras que el femenino lo disputarán Humboldt y H. Necochea, General Guido, Tandil, ACHA “A” y Once Unidos de Mar del Plata.
La programación masculina se desarrollará íntegramente en el Colegio Danés, desde la hora 10, mientras que las damas jugarán desde las 11 todos sus partidos en Humboldt.
La segunda fecha será en la ciudad de Mar del Plata, el 31 de agosto o el 1 de septiembre, sumándose ambos torneos para una tabla general. Los dos mejores de cada rama avanzarán al Nacional 2019, mientras que el tercer clasificado, tanto en hombres como mujeres, jugará el Provincial 2020.
Provincial
Vale recordar que en otro punto destacado en el calendario del handbol formativo, nuestra ciudad también se prepara para ser sede del Torneo Provincial de menores masculino y femenino, previsto del 13 al 15 de septiembre, con la organización de las escuelas de Handball Necochea y el Instituto Humboldt.
Doble debut ganador en
el Argentino de menores
Las selecciones de menores de la Asociación Atlántica, que cuenta con la presencia de cinco jugadores de nuestra ciudad, comenzaron con el pie derecho su participación en el Campeonato Argentino “A” de handbol que se disputa en el Complejo de Chapadmalal, con la organización de la Confederación Argentina de Handball.
Por la primera fecha de la zona B del certamen masculino, Atlántica derrotó anoche a Río Negro por 27-22 tras un parejo trámite que había llegado igualado al descanso en 11 tantos. Integran el plantel Nikos Lettos, Felipe Basualdo y Simón Díaz, del Colgio Altamira, y Felipe Blanco, de Handball Necochea. Hoy cerrará la fase regular buscando otro triunfo que le asegure la clasificación a las semifinales. A las 12.30 se medirá con Asambal (Noroeste de Bs. As.) y a las 19.30 enfrentará a Mendoza. Por la primera fecha, Mendoza superó sin problemas por 48-19 a AsAmBal.
Por su parte, el seleccionado femenino de Atlántica, con la jugadora María Pavlovsky, del Instituto Humboldt, en el plantel, arrancó con una sonrisa al derrotar por 27-23 a Asbal/Sur de Buenos Aires, luego de una ventaja parcial de 13-10 en el entretiempo. Por este mismo grupo Metropolitana derrotó 37-12 a Santa Fe, ratificando su condición de habitual favorito. Hoy las chicas de Atlántica se medirán a las 14.30 frente a Metropolitana y cerrarán frente a San Rafael a las 16.50, en el partido clave para avanzar de ronda.
En ambos torneos participan ocho selecciones divididas en dos zonas, avanzando a las semifinales las dos mejores de cada grupo, que comenzarán los cruces por el título el vienes. La final será el día sábado.
Con este buen inicio, ambos elencos quedaron muy cerca de clasificarse entre los cuatro mejores del país en el máximo nivel de la categoría menores.