Necochea renueva su ilusión para el Zonal de básquetbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/facuvarela.jpg)
Se juega este fin de semana en Olavarría
Tras las consagraciones como local, en 2015 y 2017, la Selección mayor de la Asociación de Básquetbol de Necochea buscará volver a ser protagonista nuevamente a nivel zonal, aunque no parta como favorito para el torneo que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Olavarría.
Con algunos problemas para conseguir cancha para entrenar, pero con las ganas de dejar en alto el nombre de la ciudad, el grupo ha venido trabajando esta semana a las órdenes del tandilense Ariel Jaca y el aporte de Carlos Vergé como asistente, Hernán Berón en la preparación física y Maximiliano Salguero en la coordinación general.
Los 12
Aunque no fueron confirmados, el grupo de 12 jugadores que viajará mañana a Olavarría estaría definido. Una inoportuna lesión de Francisco Saccomano en el tobillo derecho lo sacó de la nómina y en su lugar se sumó a los entrenamientos Nicolás Schiriak. Los restantes nombres son los anunciados hace un par de semanas: Facundo Varela, Agustín Apreda, Julián Roumec, Valentín Callegari, Tomás Betbeder, Lucio Haag, Brian Milobara, Augusto De Marziani, Carlos Fraga, Ángel Torres y Tomas Cuello.
El programa
Necochea será el encargado de abrir el Zonal mañana en Olavarría, enfrentando a las 18 al seleccionado de Mar del Plata en el estadio de Pueblo Nuevo. A las 20, en el mismo escenario, será el acto inaugural y a continuación jugarán Olavarría y Tandil. La jornada decisiva será el domingo. A las 10, Necochea enfrentará a Olavarría en la cancha de San Martín y a la misma hora, lo harán Mar del Plata vs. Tandil en la cancha de Racing. La última fecha será en Racing, a las 16.30 Necochea vs. Tandil y a las 18.30 Olavarría vs. Mar del Plata, los favoritos a pelear por el título y la clasificación al Provincial.
ABN
A raíz de este Zonal, la actividad de los torneos de la Asociación de Básquetbol de Necochea se verá reducida este fin de semana a completar los partidos pendientes entre Centro Vasco y Villa del Parque en categorías formativas. El domingo, en el SUM del Colegio Nacional, se medirán a las 18.30 en U15 y a las 20 en U17. Continuará a la espera de ser reprogramado el encuentro en categoría U21 para cerrar la fase regular del Apertura.