Necochea Rugby afronta su mayor desafío competitivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/tiburones20.jpg)
Este sábado comienza su participación en el Súper 12 de la Unión de Mar del Plata
El equipo superior del Necochea Rugby afronta desde este sábado el mayor desafío competitivo de sus casi diez años de historia compitiendo en la Unión de Rugby de Mar del Plata. Visitando a Comercial Rugby Club, en Mar del Plata, comenzarán su participación en el Súper 12, que reúne a los mejores equipos de la región.
Los “Tiburones” lograron participar de este certamen en primer término presentando dos planteles en la Unión, en Primera y en Intermedia, esta temporada y luego en la cancha, finalizando en el tercer lugar del Torneo Clasificatorio.
En su breve trayectoria en la máxima categoría de la Unión, venían compitiendo en el Torneo Desarrollo y años atrás en el ascenso, en el Grupo 2 o 3, dependiendo de la organización del certamen, o bien enfrentando a la Intermedia de los clubes con mayor desarrollo. Será ahora un duro desafío para los dirigidos técnicamente por Martín Mailland y Carlos Saavedra, y a la vez la mejor chance de crecer, más allá del marcador.
El fixture
Necochea Rugby integrará la zona 1 del Súper 12 y hará su debut mañana como visitante frente a Comercial de Mar del Plata. La presentación como local, en la segunda fecha, será el 28 de abril frente a Unión del Sur; el 1 de mayo visitarán a Sporting; el 12 de mayo recibirán a Los 50 de Tandil y cerrarán el hexagonal 19 de mayo frente a Universitario en Mar del Plata. La zona 2 estará conformada por Mar del Plata Club, San Ignacio, Biguá y Pueyrredón de Mar del Plata y por los Cardos y Uncas de Tandil.
Los dos mejores de cada zona jugarán las semifinales desde el 2 de junio, los ubicados en el puesto 3º y 4º se cruzarán para aspirar el 5º puesto y los restantes del 9º al 12º lugar.
Encuentro en el Náutico
Por otra parte, también mañana, el Club Náutico Necochea invita a participar de un encuentro abierto y gratuito para niños y jóvenes que busquen tener su primera experiencia en el rugby. Con el principal objetivo de dar a conocer el deporte a los más chicos, la jornada dará inicio a la hora 11 en las instalaciones del club, en la ribera del Quequén, en calle 38 y Avenida Jesuita Cardiel. Se realizarán juegos recreativos, en grupos reducidos, y charlas. Además de sorteos de material deportivo.