Necochea Rugby relanzó su equipo femenino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/rugby.jpg)
El grupo de entrenamiento está a cargo de la tandilense Magali Fazzi, exjugadora de La Plata Rugby y con paso por Australia
Con la expectativa de consolidar el año que viene un equipo competitivo en la Unión de Mar del Plata, el Necochea Rugby retomó el jueves los entrenamientos femeninos, relanzando esta categoría tras más de dos años. El grupo está a cargo de la tandilense Magali Fazzi, exjugadora de La Plata Rugby y con paso por Australia, quien ya formaba parte del plantel de entrenadores del club, a cargo de los juveniles.
“Si bien en el club ya hubo femenino hace dos años, me sorprendió el apoyo para que lo retomara. Hay un grupo al frente con muchas ganas de que crezca el club”, apuntó sobre la propuesta que se consolidó con el primer entrenamiento ayer en la cancha del Parque Miguel Lillo. El estreno estaba previsto para el martes pasado pero la tormenta postergó el deseo de la decena de chicas que se han contactado para sumarse a los entrenamientos.
Primer paso
El rugby femenino, con proyección olímpica en su modalidad seven, lleva varios años de desarrollo en el país y todavía más en el mundo como una opción más. “Muchas chicas que vienen no han encontrado su lugar en otros deportes o desde siempre les gustó el rugby. Tengo casos de hermanas de jugadores del club que siempre les interesó pero no tenían la oportunidad de practicarlo o las mamas de chicos de las categorías infantiles del club. Las que se acercan ni siquiera piensan que se van a golpear. Hay un poco de todo en cuanto a lo físico y a las edades”, apuntó sobre la diversidad en ese sentido que siempre genera el rugby entre sus practicantes.
Proyecto
Fazzi, actualmente con 30 años y practicando rugby desde los 19, dio sus primeros pasos jugando en La Plata Rugby y también lo hizo en Biguá de Mar del Plata. En 2019, tuvo la oportunidad de viajar a Australia y jugar al rugby en un equipo de Sydney, contacto que se detuvo por la pandemia. En nuestra ciudad, el proyecto de la entrenadora es concreto: “Para el año que viene queremos presentar equipo en la Unión de Mar del Plata, que está compitiendo en formato seven. Y también hacer amistosos de rugby 15, que es el próximo paso. Tenemos un plantel numeroso y apuntamos a más con esa idea. Quizás si es posible a fin de año poder jugar algún amistoso”, remarcó.
En esta primera etapa, los entrenamientos se desarrollan los días martes y jueves de 19.30 a 20.30 en el cancha de los “Tiburones” en el parque.