Los pibes están en la final
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Juvenil-Necochea-2017-e1509299985706.jpg)
Necochea goleó en La Plata y definirá el título con Pehuajó
GONNET. – Escribiendo una nueva página de las pequeñas grandes hazañas de nuestro fútbol, la Selección Sub-15 de la Liga logró clasificarse a la final del Torneo Regional al golear por 3-0 a La Plata, dando vuelta una serie que había comenzando con derrota en casa por 2-1 el pasado martes. Los dirigidos técnicamente por Maximiliano Montiel lograron la diferencia en los 40 minutos finales, y ahora irán por el título y el pasaporte al Nacional frente a la Selección de Pehuajó.
El partido comenzó con media hora de demora, ya que se rompió el micro que traía a la delegación necochense y, con buen gesto, La Plata deicidio esperar. Los pibes de nuestra ciudad saltaron de la ruta a la cancha y siguieron acelerando: Bordolli dominó el medio, rompió con Mahiles y Fernández por afuera, creó con Ortueta, Martínez Kressi y tuvo a Mora siempre movedizo. Una máquina que encontró con justicia los goles recién en el segundo tiempo.
Lo abrió Mora, antes de los 2’, con un remate bajo al primer palo del arquero, después de una buena jugada personal. Con ese resultado, Necochea forzaba los penales, pero 15’ después, a la salida de un corner, Martínez Kressi anticipó en el primer palo para poner el segundo.
Benitez, el arquero local, sería figura, tapando jugadas importantes, incluyendo un par de cabezazos.
Sobre el final, cuando La Plata era desesperación, Ortueta le robó la pelota a un defensor y encaró en soledad al arquero, superándolo con una gambeta y poniendo el tercero con el arco libre.
Necochea enfrentará ahora a Pehuajó en la final del Regional de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires, primero en condición de visitante, seguramente este martes. Pehuajó viene de postergar en semifinales a Bolívar, luego de golear 4-1 en el partido de ida y sostener la diferencia luego de perder 3-1 en la revancha.