Necochea se llevó la copa por equipos en el Provincial de padel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/padelfeme.jpg)
En Mar del Plata, en categorías libres, fueron campeones Johana Di Nezio en Segunda y Cristian Couto-Matías Améndola en Sexta
Con una delegación de más de un centenar de jugadores y positivos resultados en todas las categorías, la Asociación de Padel de Necochea (AJPN) se coronó campeón por equipos del primer Torneo Provincial de categorías libres del año que se disputó el fin de semana largo en la ciudad de Mar del Plata.
Entre los resultados más relevantes para las 53 parejas con presencia necochense se destacó el título en Segunda categoría damas conseguido por Johana Di Nezio junto a la marplatense María Pavlovich, tras vencer en la final a la dupla Martinena-Andre. También fueron campeones Matías Améndola y Cristian Couto, en Sexta caballeros, al superar en el juego decisivo a la pareja conformada por José Zubillaga, de Castelli, y el lezamense Adrián Morales.
Además hubo otros cinco subcampeonatos: en Tercera caballeros, Nicolás Rásmussen junto al marplatense Iñaki Sarazúa, quienes fueron superados en la final por Lucas Gaggino-Emiliano Igarategui (Mar del Plata-Tres Ciudades); en Tercera damas, Manuela Salas y Nadia Barón, al caer frente a la castellense Carla Rosatto y Mariana Hugon, de Pinamar; en Cuarta damas, Alicia Resola junto a la marplatense Alvez Da Silva; en Séptima, Nélson García-Ezequiel Prado y en Quinta, Pablo Astesano-Mauricio Castellano.
Por 100 puntos
El equipo de Necochea totalizó 520 puntos, contemplando también a duplas que llegaron a cuartos de final y semifinales, quedándose en lo alto de la clasificación con 100 puntos de ventaja respecto de los subcampeones, el representativo de Tres Ciudades, compuesto por Berisso, Ensenada y La Plata. Tercero quedó Mar del Plata con 380 puntos.
La próxima cita del calendario de la Federación de Jugadores de Padel de la provincia de Buenos Aires será del 24 al 26 de mayo, con el Provincial de ladies y veteranos en Quilmes. El segundo Provincial de libres está previsto del 21 al 23 de junio en La Plata.