Necochea se mantendrá en la fase 3 de las restricciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/vacuna-6.jpg)
Hoy lo confirmará en forma oficial la Provincia
Pese a que hoy el gobierno provincial dará a conocer en forma oficial la situación de cada uno de los 135 municipios bonaerenses en cuanto a la fase de restricciones, anoche una alta fuente del Ejecutivo confirmó que Necochea continuará en la fase 3.
Según se supo la novedad fue transmitida ayer por un vocero del Ministerio de Salud provincial, y la continuidad en la mencionada fase tiene que ver con la mejora en la cantidad de casos activos que el distrito ha experimentado en los últimos días, así como también una menor ocupación en el área Covid del Hospital Municipal.
La noticia no deja de ser interesante, teniendo en cuenta la rápida escalada de contagios que se vienen produciendo en otros municipios.
Son 87 los recuperados
Durante las últimas horas fueron dados de alta 87 pacientes que tuvieron coronavirus, lo que hizo que disminuyera el número de casos activos en el distrito de 592 a 537.
Por otro lado, según el último parte de la Secretaría de Salud, se recibieron 98 resultados de laboratorios privados, resultando 25 positivos y 73 negativos. Además, 7 personas más fueron consideradas positivas por criterio clínico epidemiológico. Esta vez no llegaron resultados del Instituto Epidemiológico de Mar del Plata.
Respecto al número de internados en el sector Covid del hospital Ferreyra, también disminuyó de 15 a 13, pero un paciente más se sumó a los que estaban usando respiradores, siendo un total ahora de cuatro los que están en esa condición.
Esta semana se espera que el distrito alcance los 8.000 positivos totales a lo largo de la pandemia, dado que actualmente hay 7.909. Por su parte, los recuperados son 7.274 y los fallecidos, 98.///