Necochea se promocionó y firmó acuerdos turísticos con vista a 2018
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/otero.jpg)
El Entur participó durante cuatro días de la Feria Internacional de Turismo
Necochea se promocionó como destino en la Feria Internacional de Turismo y logró acuerdos para traer varios eventos a la ciudad en 2018, además de lograr un convenio publicitario con Carlos Paz y gestionar la llegada de una línea aérea a la ciudad para el año próximo.
Esto se logró durante los cuatro días que participó la ciudad en el stand de la provincia de Buenos Aires en la FIT. “Cumplimos con lo planeado”, afirmó ayer Eduardo Otero, presidente del Ente Necochea de Turrismo, que encabezó la delegación necochense.
“La FIT no sólo sirve para vender el destino. También lo utilizamos para cerrar diferentes reuniones”, agregó.
Otero mantuvo reuniones con el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado (h); Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hani.
Además, explicó el presidente del Entur, “cerramos un convenio macro para ser firmado antes de fin de año con la ciudad de Carlos Paz”.
Se trata de un convenio de cooperación turística, “que nos permitirá tener publicidad en temporada alta en Carlos Paz, prácticamente sin costo, y lo mismo a ellos con nosotros”.
Con vista a 2018
Por otra parte, la FIT permitió al distrito continuar creando lazos con cinco municipios de la región: Azul, Tandil, Balcarce, Mar del Plata y Miramar.
“Estamos trabajando en conjunto para armar en 2018 la región campo, mar y sierra y lanzar diversos productos turísticos”, señaló Otero.
Explicó que el hecho de que Mar del Plata cuente a través de su aeropuerto con conexiones con las principales ciudades del país, permite a Necochea trabajar en productos específicos. “A nosotros se nos abre un gran espectro para poder trabajar con ciudades desde las que se puede llegar muy fácil a Mar del Plata”, indicó.
Vía Mar del Plata, se puede llegar en apenas tres horas a Necochea desde cualquier punto del país.
Por otra parte, precisó que en la FIT también se avanzó en las gestiones para que una aerolínea llegue hasta el aeropuerto de Necochea. En este sentido, Otero se reunió con Hugo Díaz, representante de Avianca Líneas Aéreas, ultimando detalles “para el comienzo del servicio aéreo a Necochea, que ya tiene la pista en óptimas condiciones desde hace un tiempo. La decisión depende ahora de la firma Avianca, ya que se hizo absolutamente todo lo necesario para contar con el servicio”.
En la feria
En el stand de Necochea, se observaron los videos promocionales de la ciudad, además de recibir a cientos de personas, aumentando un 50% más los últimos dos días en la entrega de folletería.
Además, durante la feria Otero, presentó de forma oficial la inauguración de la temporada para los días 8, 9 y 10 de diciembre.
Eventos
Otro punto importante de la presencia de Necochea en la FIT fue el turismo de eventos. “Fue el eje nuestro desde el principio de la gestión. El turismo de eventos es lo que nos puede resurgir la plaza y sostenerla durante la temporada media o baja”, dijo Otero.
Al respecto dijo que desde el Entur se está trabajando desde hace dos años en este tipo de turismo y que la Ruta del Tango fue muy elogiada y destacada como un caso de éxito.
“Esto nos dio la posibilidad de realizar gestiones con la Provincia, Cultura y Nación para que en 2018 el estado nacional pueda estar presente en la Ruta del Tango”, señaló el presidente del Entur.
Además, Otero se reunió con cuatro asociaciones que quieren traer eventos a Necochea en el 2018. “Trabajamos en la FIT sobre cuatro productos nuevos que van a venir en noviembre del año que viene. Falta todavía cerrarlos pero ya estamos trabajando”, concluyó.